El Mercedes-Benz Clase B se renueva para dar la bienvenida al 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 octubre 2022     2 min.
El Mercedes-Benz Clase B se renueva para dar la bienvenida al 2023

La marca alemana está decidida a dar la bienvenida al año 2023 con una imagen renovada del Mercedes-Benz Clase B, con ligeras modificaciones para actualizarlo.

Cuando se acerca el final del año, las marcas suelen presentar novedades en sus vehículos. Es el caso del Mercedes-Benz Clase B, que acaba de recibir unos cambios en su diseño de cara al próximo año. La marca ha presentado esas modificaciones, que no han sido muchas pero que sí ofrecen un toque diferente al modelo.

En la parte frontal se ha modificado el paragolpes, que ha recibido un nuevo diseño. La parrilla también ha sido modificada para mostrar una imagen más activa y atractiva. Se han añadido también faros con tecnología LED, que aporta una imagen más moderna. En la zaga, además, se han sustituido los grupos ópticos, que ahora tienen también tecnología LED y está dividido en dos partes.

Mercedes Benz Clase B Interior

En la parte trasera hay también dos alerones, bastante sutiles, en cada lado de la ventanilla trasera. Las llantas también han recibido novedades, ya que cuenta con cuatro nuevos diseños de ruedas. Se incluye un nuevo juego de llantas de 19 pulgadas.

Interior reformado

En el habitáculo también hay novedades y cambios. Para comenzar, vemos el volante, que ahora tiene la parte trasera achatada. La instrumentación se muestra en una pantalla de siete pulgadas, mientras que en el caso de la pantalla multimedia este tamaño sube hasta los 10,25 pulgadas.

En esta última es importante saber que se ha eliminado el controlador giratorio que antes estaba bajo ella. El sistema de información y entretenimiento MBUX también ha sido actualizado y ahora cuenta con un mejor interface de voz «Hey, Mercedes«, un sensor de huellas dactilares y tres estilos de pantallas. Estos reciben el nombre de Classic, Sport y Discreet.

Para avanzar en materia de sostenibilidad, Mercedes ha añadido materiales 100% reciclados, así que la mejora en este aspecto es también remarcable. Los sistemas de asistencia a la conducción se han complementado con otros elementos y tecnologías y se ha añadido un sistema de asistencia al remolque.

Mercedes defiende el uso de las pantallas en los salpicaderos de los coches

Mercedes defiende el uso de las pantallas en los salpicaderos de los coches

Aunque hay una tendencia entre los fabricantes en eliminar las pantallas de los salpicaderos y volver a los mandos físicos, Mercedes defiende su sistema UX.

Motores

En cuanto a la motorización, el Mercedes-Benz Clase B contará con electrificicación en toda la gama con motor de gasolina. La electrificación con tecnología de 48 voltios y un sistema de generador arranque con correo. El modelo se ofrecerá en las versiones el automóvil se ofrecerá en las versiones B 250 e, B 180, B 200, B 220 4Matic, B 250 4Matic, B 180 d, B 200 d y B 220 d.

En el caso de las versiones con sistema híbrido enchufable, estas contarán con una batería de alta capacidad mejorada. El sistema de carga comprende una potencia de entre 3,7 kW y 11 kW en el caso de corriente alterna y hasta 22 kW si hablamos de corriente continua. El motor eléctrico alcanza una potencia de 80 kW, un poco más que la versión anterior.


Deja un comentario