Mercedes-Benz Clase C 2021: cinco claves para conocer a la berlina premium del momento

Mercedes-Benz Clase C 2021: cinco claves para conocer a la berlina premium del momento

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 febrero 2021     3 minutos

Estas son las cinco claves para conocer mejor al nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021. ¡Te lo presentamos!

La marca de la estrella se renueva y es que el próximo año llegará a nuestras carreteras el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021. Esta nueva generación tiene como objetivo ser más tecnológica, más eficiente y más tecnológica. Aunque su presentación oficial se desarrollará el próximo 23 de febrero, desde la marca han asegurado que se convertirá en un Mercedes-Benz Clase S en miniatura.

Mercedes Clase C

Como novedad, esta nueva generación de la berlina de Mercedes-Benz contara, solo, con motores de cuatro cilindros. Sí, incluidas las versiones más potentes firmadas por AMG. Aunque su presentación se lleve a cabo en los próximos días, su lanzamiento comercial se producirá durante la primera mitad de este año 2021. Esta berlina premium de la marca de la estrella tiene como objetivo hacerse un hueco en el segmento. ¿Sus puntos fuertes? Su diseño elegante y refinado que casa a la perfección con un interior tecnológico y una eficiencia aumentada.

Mercedes Clase C

El Mercedes-Benz Clase C 2021, un Clase S en miniatura

Mercedes Amg Gt 63 S 4matic+ Ist Das Schnellste Oberklasse Fahrzeug Auf Der Nordschleife Mercedes Amg Gt 63 S 4matic+ Is The Fastest Luxury Class Vehicle On The Nordschleife

Aunque esta característica le haga parecer una berlina más premium si cabe, no es la primera vez que la marca alemana lo hace y es que si recuerdas el Mercedes-Benz Clase C W203 del año 2000, podrás ver que se trata de una copia casi exacta de su hermano mayor. La nueva generación de la Clase C de Mercedes-Benz será muy parecido estéticamente a su hermano mayor. Tendrá una prominente parrilla en el frontal, grupos ópticos de estilo minimalista situados en los extremos y una zaga en la que predominan las líneas horizontales.

Una apuesta por la digitalización

2021 Mercedes Benz S Class Interior Mbux Infotainment System Teaser

La experiencia a bordo del Mercedes-Benz Clase C 2021 será prácticamente digital. La nueva berlina disfrutará del nuevo diseño interior que ya ha estrenado la Clase S de la marca. Una pantalla central presidirá el salpicadero y se combinará a la perfección con el sistema de información y entretenimiento MBUX de la marca. Además contará con tecnología como la inteligencia artificial o las pantallas D. Este nuevo Mercedes-Benz pretende convertirse en la berlina más tecnológica del mercado en el segmento C.

Una berlina con motores de cuatro cilindros

Mercedes Benz Glc 300 De 4matic (4)

La eficiencia es otra de las características clave de la marca de la estrella y es que el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021 solo estará disponible con motores de cuatro cilindros con tecnología de hibridación suave de 48 voltios y una transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades. De esta forma, la nueva generación de la berlina estará formada por cuatro motores de gasolina con potencias que deberían ofrecer entre 190 y 400 CV de potencia y dos mecánicas diésel con potencias entre 170 y 220 CV.

Si te estás preguntando por las versiones AMG, la respuesta es sí. También montarán motores de cuatro cilindros. El Mercedes-Benz C43 AMG será el primero en llegar y contará con el mismo motor que el Mercedes-Benz A45s, con algún que otro retoque para mejorar su refinamiento. Además, es probable que las versiones más potentes firmadas por AMG sean híbridas enchufables, pudiendo llegar a los 500 CV de potencia.

Apuesta clara por la electrificación

Mercedes Benz Plug In Hybride Die Neue Eq Power Familie Frankfurt 2019 Mercedes Benz Plug In Hybrids The New Eq Power Family Frankfurt, September 2019

La nueva Clase C de Mercedes-Benz se convertirá en un modelo 100% electrificado. Como hemos comentado, todos los motores contarán con una tecnología de hibridación suave pero lo más interesante llegará unos meses después de su presentación. Existirán varias versiones con diferentes niveles de potencia y es posible que puedan llegar los diésel con tecnología híbrida enchufable.

El Merceces-Benz Clase C 2021 ya tiene fecha de llegada

El Merceces-Benz Clase C 2021 ya tiene fecha de llegada

Mercedes-Benz sigue adelante con su correspondiente renovación de vehículos, y el próximo turno es el del Mercedes-Benz Clase C, modelo que ya tiene fecha.

LEER MÁS

Abril de 2021 es la fecha elegida para su comercialización

Mercedes Clase C 2021 Fecha 2

La presentación se llevará a cabo el próximo 23 de febrero y su comercialización comenzará la próxima primavera. Es muy posible que esta nueva generación supondrá una revolución en el segmento de las berlinas compactas y se convertirá en un rival muy fuerte del BMW Serie 3 y del Audi A4. ¿Podrá con ellos?


Deja un comentario