Renovar el carnet de conducir: ahora ya se puede hacer desde casa y sin ir a la DGT

Renovar el carnet de conducir: ahora ya se puede hacer desde casa y sin ir a la DGT

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 febrero 2021     2 minutos

La Dirección General de Tráfico permite renovar el carnet de conducir de forma telemática desde casa. ¡Te enseñamos a realizar el trámite paso a paso!

¿Eres de los que suele mirar la fecha de caducidad del carnet de conducir a menudo? Estamos seguros que a más de uno se le ha pasado, alguna vez, mirar la caducidad. Pues bien, para evitar estos despistes y sus correspondientes multas por llevar el carnet de conducir caducado, la Dirección General de Tráfico permite renovar el carnet de conducir de forma telemática. Además, siempre se puede realizar de forma presencial mientras te realizas en psicotécnico.

82942312 3792331150838563 6365593118418403328 N

Para que no te vuelva a pillar el toro, vamos a contarte, paso a paso, lo que debes hacer para renovar el carnet de conducir desde casa y sin tener que ir a la DGT.

Renovar el carnet de conducir desde casa, ¿cómo se debe hacer?

A Man Shows Driver's License And Vehicle License During A Check

En primer lugar, deberás acceder a la página web de la DGT con Registro Electrónico. Para poder acceder, es indispensable disponer de DNI electrónico, certificado electrónico en vigor o las credenciales del programa Cl@ve para poder acceder. Una vez que ya se ha entrado en la Sede Electrónica, el siguiente paso es adquirir y descargar el documento correspondiente a la tasa correspondiente.

A continuación deberás rellenar los datos de la solicitud en la Sede Electrónica, cumplimenta los datos del interesado, marca la opción ‘Organismo Destinatario’ a tu Jefatura u Oficina de Tráfico, en ‘Asunto’ deberás escribir Renovación permiso de conducir + el número del Documento Nacional de Identidad del solicitante y pulsa sobre ‘Añadir Documento’ en la sección de ‘Documentos Anexos’ para adjuntar el impreso oficial de solicitud de renovación del permiso relleno, el informe de aptitud psicofísica. Este documento se expide por un Centro de Reconocimiento de Conductores Autorizado y el número de la tasa correspondiente o el resguardo de haber realizado el pago de la misma.

Si te caduca el carnet de conducir durante el estado de alarma, tranquilo, la DGT prorroga su validez

Si te caduca el carnet de conducir durante el estado de alarma, tranquilo, la DGT prorroga su validez

Ante el estado de alarma, no funcionan muchos servicios básicos, así que en casos como la renovación del carnet de conducir se prevé una ampliación del plazo

LEER MÁS

Tras haber realizado estos pasos, deberás registrar la solicitud y conservar el justificante. Una vez que ya has enviado toda la documentación, la DGT la revisará y, posteriormente, se pondrá en contacto contigo para citarte en la Jefatura u Oficina de Tráfico más cercana para que entregues una fotografía original y actual de 32x26mm. En ese momento, la Dirección General De Tráfico te entregará, en mano, tu permiso temporal de circulación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.