Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain, estreno del nuevo crossover de la marca de la estrella

Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain, estreno del nuevo crossover de la marca de la estrella

Escrito por: Jaime Avilés    18 agosto 2021     4 minutos

La gama del nuevo Clase C acaba de ser ampliada con la aparición de la versión All-Terrain, un modelo que plantará cara al experimentado Audi A4 Allroad

El Mercedes-Benz Clase C es uno de los modelos más importantes de la marca germana desde el lanzamiento de la primera generación en 1993 y tras más de 10,5 millones de unidades vendidas. Durante los 28 años que lleva con nosotros la Clase C, nunca habíamos visto una versión de capacidades más enfocadas a su uso fuera del asfalto, pero la nueva generación de la berlina premium ha añadido a su gama la versión All-Terrain.

Tras el éxito de la versión All-Terrain en la Clase E que apareció en 2017, el nuevo Clase C Estate All-Terrain se presenta como la opción idónea para aquellos que busquen un vehículo con el que poder enfrentarse a terrenos algo más pedregosos sin necesidad de recurrir a un SUV gracias a su versatilidad.

Mayores dimensiones

Con un aumento de altura de 40 mm, de anchura de 21 mm y de longitud de 4mm, el nuevo C Estate All-Terrain es más grande en todos los aspectos gracias a sus paragolpes y a sus pasos de rueda más anchos que le dan una apariencia más musculosa y de enfoque más offroad.

Mercedes Benz Clase C Estate All-Terrain

En su frontal, destaca la nueva parrilla con una sola lama horizontal cromada insertada en su calandra de color negro brillo y la estrella de la marca como protagonista. El nuevo paragolpes cuenta con elementos de plástico en color gris oscuro acentuando la robustez del conjunto.

La línea lateral llama la atención por los anchos pasos de rueda de color gris oscuro mate que además de proteger la carrocería, elevan visualmente aún más al coche dando sensación de mayor altura. Entre los opcionales, los interesados en el nuevo Clase C Estate All-Terrain pueden elegir entre varias llantas dentro del catálogo de la marca de la estrella, disponibles en 17 o 19 pulgadas.

Mercedes Benz Clase C Estate All-Terrain

En su zaga, encontramos un paragolpes de varias piezas y nuevo diseño con un protector estético de los bajos unido a las molduras en color cromado insertadas en el. El diseño del coche es realmente atractivo gracias a su nueva firma lumínica más afilada presentándose como una opción muy a tener en cuenta que no pondrá las cosas fáciles a sus rivales: el Audi A4 Allroad o el Volvo V60 Cross Country.

Interior de alta factura

En su interior, dado que el equipamiento de serie del All-Terrain incluye el acabado Avantgarde, se puede elegir entre tres colores para su interior: negro, beige macchiato/negro o marrón Siena/negro. El tablero de instrumentación está ligeramente orientado hacia el conductor y existe como opción una pantalla de infoentetenimiento de 10,25 pulgadas o de 12,3 pulgadas que forman parte del sistema MBUX de segunda generación de Mercedes-Benz.

Mercedes Benz Clase C Estate All-Terrain

Para esta versión, se ha creado un nuevo menú denominado Offroad en el que se pueden consultar datos como la inclinación longitudinal, la inclinación lateral o el ángulo de orientación de las ruedas. Desde el volante deportivo se pueden elegir entre seis modos de conducción: Eco, Comfort, Sport e Individual, modos que encontramos en las versiones de carrocería convencional, a las que se le suman el Modo Offroad destinado a terrenos ligeramente accidentados como pistas o vías de grava y el Modo Offroad+ para enfrentarse a terrenos con mayores pendientes con total comodidad gracias al sistema DSR (Downhill Speed Regulation).

Como una de las grandes novedades, este modelo incorpora un equipo de luces especiales para todoterreno para poder divisar antes los posibles obstáculos utilizando los modos offroad u offroad+ hasta 50 km/h.

Mercedes Benz Clase C Estate All-Terrain

Motores y precios

En cuanto a su motorización, el nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain cuenta con dos opciones mecánicas, una de gasolina y otra turbodiésel que están acompañadas de su sistema de hibridación ligera de 48 V que aporta un extra de 20 CV de potencia. Por el momento, desde Mercedes-Benz no se han dado más datos sobre cuáles serán concretamente sus motores, que serán descubiertos junto a su precio en el próximo Salón de Múnich que se celebrará el próximo 7 de septiembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.