El Mercedes-Benz Clase S Pullman costará más de 700.000 euros

El Mercedes-Benz Clase S Pullman costará más de 700.000 euros

Escrito por: Guillermo Arnal    28 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Hace justamente un año, el consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, confirmó que la desaparición de Maybach como fabricante en el grupo alemán daría paso a la recuperación del apelativo Pullman en Mercedes-Benz. El objetivo es que este nombre designe las variantes más grandes y lujosas del Clase S destinadas a satisfacer las necesidades y los gustos de altos cargos políticos, importantes ejecutivos y demás personalidades.

Estos días han salido a la luz nuevos datos sobre el Clase S Pullman relativos a sus medidas y a su tarifa. La berlina alemana, cuya longitud alcanzará los 6,4 metros, se convertirá en el vehículo más largo producido en serie. Desbancará así a uno de sus rivales más directos, el Rolls-Royce Phantom Extended Wheelbase, que se queda muy cerca de los 6,1 metros de longitud.

El Mercedes-Benz Clase S Pullman también superará en precio a su oponente británico. Mientras que el Phantom Extended Wheelbase parte de los 564.213 euros, cifra ya de por sí inasumible para la mayoría de mortales, su contendiente alemán se ofrecerá por unos 732.650 euros cuando salga a la venta el año que viene. Los afortunados clientes que puedan permitírselo se alegrarán al saber que el blindaje del vehículo está incluido en el precio.

Según una fuente que conoce de cerca los detalles de la estrategia de producto de Mercedes-Benz, el Pullman contará con cuatro asientos traseros enfrentados y repartidos en dos filas cuyo espacio estará separado de la primera fila por un cristal para garantizar la privacidad de los pasajeros.

No obstante, antes de lanzar el Pullman al mercado, Mercedes-Benz tiene previsto rescatar a Maybach para emplearla como denominación de una nueva variante del Clase S. Se situará entre la batalla larga de la berlina y el futuro Pullman y se presentará en noviembre tanto en el Salón de Los Ángeles como en el de Guangzhou, en China. Más tarde, a finales de 2015, llegará el Clase S descapotable.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.