PSA sigue buscando un socio para trabajar en la tecnología Hybrid Air

PSA sigue buscando un socio para trabajar en la tecnología Hybrid Air

Escrito por: Guillermo Arnal    28 junio 2014     Comentario     2 minutos

El año pasado, PSA mostró en su conferencia anual sobre tecnología un innovador sistema híbrido llamado Hybrid Air. Su principal característica es que, en lugar de recurrir a un motor eléctrico asociado a unas baterías, empleaba un compresor de aire para apoyar al motor de combustión. Si bien esta alternativa no es tan eficiente como los típicos sistemas híbridos actuales, supone un gasto mucho menor en costes de producción y es un sistema mucho más ligero.

Desde su presentación en 2013, PSA ha estado buscando un socio que lo apoye económicamente para poder trabajar en este proyecto. La entrada de Dongfeng en el accionariado del grupo francés parecía indicar que la empresa china se postulaba como el candidato más firme para convertirse en dicho aliado. Sin embargo, el futuro de Hybrid Air todavía sigue siendo incierto dado que el comité ejecutivo de PSA no le dio luz verde en su última reunión a principios de esta semana.

Aunque esta tecnología constituía uno de los posibles puntos de colaboración con Dongfeng, las negociaciones con los socios asiáticos de PSA a este respecto aún no han producido los resultados deseados por el grupo francés. La situación se mantiene, por tanto, igual que hace más de un año y Carlos Tavares, actual consejero delegado del grupo, ofrece el mismo discurso que su predecesor, Philippe Varin.

Hallar un respaldo económico para desarrollar Hybrid Air posee una importancia aún mayor para el ejecutivo portugués. Si PSA no logra dar con una forma de que fabricar esta tecnología sea rentable, la previsión de que llegue a los modelos de calle en 2016 podría terminar por no materializarse. En todo caso, sí está confirmado que el grupo presentará en el próximo Salón del Automóvil de París otros dos prototipos equipados con Hybrid Air.

Vía | Les Echos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.