El Mercedes-Benz EQT Concept se insinúa para adelantar al futuro Clase T

El Mercedes-Benz EQT Concept se insinúa para adelantar al futuro Clase T

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 abril 2021     2 minutos

Mercedes-Benz adelanta lo que se conoce como Mercedes-Benz EQT Concept, un prototipo que busca mostrar los pasos previos hacia el futuro Mercedes-Benz Clase T.

Mercedes-Benz ya lleva desde hace unos años dando constancia de su capacidad a la hora de desarrollar vehículos 100% eléctricos. Y es que el elenco de vehículos de la firma de la estrella que se acogen a esta condición es cada vez más amplio, y prueba irrefutable de ello es la llegada del Mercedes-Benz EQT Concept. Tras este apellido se esconde el prototipo encargado de adelantar al futuro Clase T, modelo que no solo recuperará el legado de los monovolúmenes, sino que también recurrirá a una mecánica 100% eléctrica tal y como insinúa el concept car.

Y es que ha sido justo hoy cuando la firma alemana ha mostrado un pequeño ápice del prototipo que hoy nos ocupa. Con esta premisa, de momento son pocos los detalles que conocemos acerca del mismo, aunque teniendo en cuenta los pasos que han seguido los demás hermanos de gama, podemos intuir algunos de los detalles del modelo de producción.

De momento, Mercedes-Benz tan solo nos ha permitido apreciar el frontal del EQT, dejándonos clara la senda que seguirá el modelo de producción. Pese al misterio que rodea a la furgoneta eléctrica de la marca, podemos apreciar claras similitudes con el resto de la gama EQ, algo posible gracias a unos faros finos y alargados y un imponente frontal en el que se asienta una parrilla carenada.

Mercedes Benz Eqt Concept Teaser 2

Teniendo en cuenta los puntos a seguir por los diseñadores a la hora de concebir el Mercedes-Benz EQT Concept, podemos intuir que el resto de su fisionomía también estará concebida a partir de los últimos cánones de diseño de la marca. Sin embargo, sí que resulta más complicado adelantar el habitáculo, donde podríamos toparnos una clara herencia del EQS o del Clase S.

En lo que a mecánica se refiere, el apellido EQ del EQT Concept adelanta que estamos ante un modelo 100% eléctrico. Sin embargo, también se esperan versiones híbridas e híbridas enchufables en el modelo de producción, ampliando así las opciones de configuración para el Clase T, vehículo que también contará con una versión comercial.

Sea como fuere, la presencia del Mercedes-Benz EQT nos ayuda a saber que la llegada del Clase T está cada vez más cerca. De esta forma, la casa alemana se prepara para aumentar el elenco de vehículos tanto eléctrico como de combustión, para así recuperar, en cierta manera, el segmento perdido de los monovolúmenes aunque con ciertos matices propios de una furgoneta de hasta siete plazas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.