El Volkswagen Arteon R, la versión más deportiva de la berlina alemana, ya tiene precio en Alemania

El Volkswagen Arteon R, la versión más deportiva de la berlina alemana, ya tiene precio en Alemania

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 abril 2021     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar el precio del Volkswagen Arteon R en Alemania, país en el que parte desde los 63.095 euros.

El segmento de las berlinas está últimamente en un sinvivir debido a la contante llegada de SUV de todos los calibres. Sin embargo, existen aún marcas que abogan por estas y que las incentivan con nuevas propuestas e incluso con versiones deportivas. Prueba irrefutable de ello es Volkswagen y su Volkswagen Arteon, modelo que sucumbió ante la moda de las berlinas de corte coupé y que hace poco estrenó una variante más radical bajo el apellido R. De esta forma, la casa alemana propone una receta tradicional con condimentos modernos dispuesta a enamorar.

Sin embargo, para conseguir que cuajase la relación entre el Arteon R y sus pretendientes era necesario conocer un dato sumamente importante: su precio. Después de un tiempo dejándonos en ascuas, los de Wolfsburgo por fin han desvelado el desembolso que tendremos que realizar en Alemania si queremos hacernos con el que es ahora mismo su berlina más radical.

De entrada, el binomio entre la división R de Volkswagen y el Arteon convence. Esto es posible gracias a una estética más picante de la mano de una defensa específica mucho más agresiva, colores exclusivos de la versión, llantas de nueva factura y una zaga en la que resalta la presencia de una defensa más imponente arropada por una cuádruple salida de escape.

Volkswagen Arteon Shooting Brake R

El habitáculo también destaca con unos asientos de corte deportivo y reposacabezas integrado, un volante de nuevo diseño achatado por abajo y materiales que buscan simular la fibra de carbono. Pero más allá de lo estético, el punto álgido de todo vehículo deportivo que se precie lo encontramos en su apartado mecánico, y el Volkswagen Arteon R no es una excepción.

En las entrañas de la berlina alemana hace gala el archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo, un propulsor que da vida a otros modelos de la gama que comparten apellido con el Arteon. En esta ocasión, el tetracilíndrico se encuentra en la tesitura de producir 320 CV de potencia y 420 Nm de par, cifras que permitirán que el 0 a 100 ocurra en menos de cinco segundos y que la velocidad máxima sea de 250 km/h -limitada electrónicamente-.

Volkswagen Arteon R

De momento, Volkswagen tan solo ha desvelado los precios para el mercado alemán, donde el Volkswagen Arteon R tiene un precio de partida de 63.095 euros. En España aún se desconoce el desembolso que tendremos que afrontar por él, pero teniendo en cuenta ocasiones anteriores, se espera que sea muy similar al del país de origen del Arteon.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.