Mercedes-Benz EQT, el concepto eléctrico que anticipa la nueva Clase T

Mercedes-Benz EQT, el concepto eléctrico que anticipa la nueva Clase T

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 mayo 2021     2 minutos

La versión eléctrica de la futura versión eléctrica de la Clase T se ha presentado como avance de esta gama, aunque primero llegarán las versiones térmicas.

Mercedes-Benz acaba de dar a conocer un modelo conceptual eléctrico que anticipa la futura furgoneta Clase T. Ya había anticiapado algún dato sobre el modelo, pero ahora ya tenemos algún dato que nos permitirá tener una visión más amplia de este modelo. Para comenzar, sabemos que comparte la plataforma con el Renault Kangoo, aunque estéticamente es un modelo totalmente reconocible bajo la marca de la estrella.

La Mercedes-Benz EQT es una furgoneta conceptual que esconde varios detalles de diseño muy interesantes que buscan sorprender. No es la forma definitiva que tendrá el modelo cuando pase a producción, pero se espera que se acerque bastante a el aspecto presentado. Tiene un frontal está presedido por la parrilla característica de los modelos eléctricos de Mercedes y por supuesto, el emblema de la marca.

Mercedes Benz Eqt Concept Electrico (6)

Los grupos ópticos presentan una estética fina y muy característica. Además, equipan tecnología LED, así que pueden ser una buena tarjeta de visita desde la distancia. En la parte trasera las luces están unidas por una fina línea de luces LED que también aporta una imagen característica. En cuanto a la aerodinámica, todo en la carrocería está pensado para optimizar el movimiento de la furgoneta.

Además de todos los apuntes de diseño, se ha de destacar los tiradores de la puerta están integrados en la puerta para minimizar su impacto. En cuanto a las medidas, tiene 4.945 mm de longitud; 1.863 mm de anchura y 1.823 mm de altura. Al parecer, este modelo tendra una versión más corta, pero de eso no se ha hablado todavía.

El Mercedes-Benz EQB, el próximo SUV eléctrico de Mercedes-Benz, se presentará mañana

El Mercedes-Benz EQB, el próximo SUV eléctrico de Mercedes-Benz, se presentará mañana

Mercedes-Benz sigue adelante con la ampliación de su gama de modelos EQ, la cual se asienta con más fuerza de la mano del Mercedes-Benz EQB.

LEER MÁS

El modelo conceptual desvelado tiene una capacidad de siete plazas distribuidas en tres filas. Para acceder a la parte trasera hay puertas correderas. En el interior encontramos una configuración con elementos que ya hemos conocido en otros modelos de la marca. Una pantalla flotante que controla el sistema de información y entretenimiento MBUX. Sobre la consola y otros puntos del interior hay elementos decorativos de color azul, desvelando su pertenencia a la gama eléctrica de la marca.

La tapicería es de color blanco al igual que el volante y la palanca del cambio. En cuanto a la fecha de producción, tendremos que esperara un poco para saber qué esconde en su interior. Sí que sabemos que aunque se ha presentado la versión eléctrica en forma de concepto, llegarán primero las versiones con motor térmico. Será en 2022 cuando lleguen esas variantes, buscando repetir el éxito obtenido por la marca con las furgonetas de la Clase V, que unen el concepto Premium al segmento de las furgonetas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.