El nuevo Mercedes CLA nos «guiña un ojo» para insinuar su inminente llegada

El nuevo Mercedes CLA nos «guiña un ojo» para insinuar su inminente llegada

Escrito por: Javier López    1 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes presentará en una semana a la segunda generación del CLA en Las Vegas, pero antes nos han ofrecido un nuevo teaser para apreciar su nuevo frontal.

Hace unas semanas fuimos participes de como Mercedes nos intentaba poner los dientes largos con una pequeña insinuación de la zaga del nuevo CLA, pero la firma germana ha vuelto a la carga. En esta ocasión nos hemos encontrado con un nuevo teaser del inminente coupé de cuatro puertas en el que nos muestra ligeramente su frontal, con el objetivo de que nos hagamos una idea sobre sus nuevos rasgos. De esta forma, Mercedes no solo nos permite vislumbrar más detalles sobre esta segunda generación del CLA, sino que también nos recuerda que su presentación tendrá lugar en Las Vegas el próximo día 8 de enero.

Sin duda alguna Mercedes nos está anticipando un año 2019 muy prometedor, donde otros modelos como el futuro GLB o A 45 AMG verán la luz junto a esta segunda generación del CLA. Al mismo tiempo, el coupé de cuatro puertas de la firma de la estrella llega también para ofrecer una importante mejora en todos los sentidos, y la cual podría afectar a la carrocería Shooting Brake.

Debemos recordar que el Mercedes CLA se presenta como una versión más deportiva y dinámica del nuevo Clase A, por lo que es habitual que encontremos ciertas sinergias entre ambos modelos. Esto es algo que también podemos confirmar gracias a este segundo teaser, en el que se aprecia la iluminación LED de los faros delanteros. Estos siguen un patrón muy similar al que se dibuja tanto en el Clase A como en el Clase B, dos modelos que han sido concebidos con el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana.

Esta misma técnica se aplicará sobre el CLA, siendo un modelo que no solo presentará un diseño externo más moderno, sino también un conjunto que afianzará mejor sus líneas de coupé de cuatro puertas. Esto también será posible gracias a la zaga, una zona que posiblemente haya tomado más inspiraciones de su hermano mayor por excelencia, el CLS.

De momento Mercedes no ha hecho declaraciones acerca de los propulsores que animarán al nuevo CLA pero, al igual que sucedió en la generación anterior, estos serán compartidos con el Clase A. Dicha situación también podrá verse repetida en aquellas variantes con apellido AMG, por lo que no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano conozcamos al Mercedes-AMG CLA 35 y 45.

Será en una semana cuando el Mercedes CLA haga su debut mundial, permitiendo al mundo conocer con lujo de detalles a esta segunda generación del exitoso modelo. Al mismo tiempo, la firma de la estrella aprovechará el Salón de Ginebra 2019 para que podamos conocer en primicia al nuevo CLA y, muy probablemente, alguna que otra sorpresa más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.