Las reservas del Porsche Taycan ya cubren su primer año de producción, y apunta que harán daño a Tesla

Las reservas del Porsche Taycan ya cubren su primer año de producción, y apunta que harán daño a Tesla

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 enero 2019     3 minutos

Las reservas no garantizan la compra final, pero éstas marchan por buen camino para el Porsche Taycan, siendo además muchas de ellas de propietarios de un Tesla

2019 será un año de muchas emociones y sensaciones para Porsche, y es que la marca alemana ha fijado este año como el inicio oficial de su era eléctrica, ya que será cuando se produzca la presentación oficial de Taycan, el primer 100 por 100 eléctrico de su historia. Además todo apunta a que será un éxito, o al menos eso parece a juzgar por lo contenta que se encuentra la compañía respecto al número de reservas.

Pero mientras esperamos a que se produzca su presentación, Porsche nos va desvelando poco a poco los primeros detalles que nos encontraremos en el Taycan, como que su gama estará formada por tres modelos y que ya ha generado polémica una vez conocidas sus denominaciones. Y es que en su catálogo nos encontraremos con el Taycan, el Taycan 4S en un nivel intermedio y, como versión superior, el Taycan Turbo que incluirá esta denominación a pesar de lógicamente no equipar ningún sistema turbo en su propulsión.

Las reservas del Porsche Taycan ya cubren su primer año de producción, y apunta que harán daño a Tesla

Polémicas a parte Porsche tiene una muchas esperanzas puestas en el Taycan, al menos a tenor por las últimas declaraciones venidas desde Stuttgart, en la que afirman que con el número de reservas realizadas sobre el Taycan la marca ya tiene cubierto el primer año de producción de su eléctrico, todo en esto en tan solo seis meses desde que se abrió el plazo de inscripción. Desde la compañía no desvelan el número total de reservas que llevan hechas, pero si nos fijamos en que en su momento dijeron que su producción inicial sería de 20.000 unidades anuales podemos hacernos a la idea en que cifra de reservas se mueven.

Sin duda esto suponen una inyección de moral para Porsche ante la llegada de un modelo nuevo que además supondrá una revolución dentro de su historia, aunque desde la marca no quieren empezar a descorchar el champán, ya que las reservas no garantizan que finalmente todos los compradores vayan a adquirir el Taycan, por lo que es entendible que en cierto modo quieran mostrarse cautos.

Las reservas del Porsche Taycan ya cubren su primer año de producción, y apunta que harán daño a Tesla

De todas maneras este dato también nos sirve para confirmar la gran aceptación que parece va a tener el Taycan y que además en consecuencia nos lleva a otro muy interesante. Desde Porsche saben que la gran mayoría de sus nuevos clientes provienen de los tres grandes alemanes: BMW, Audi y Mercedes, pero en el caso del Taycan esta información cambia y la mayoría de sus reservas proceden de propietarios de un Tesla.

En cierto modo esto es algo que no debería sorprendernos, ya que el Taycan será rival directo del Model S, por lo que resulta normal que los propietarios de la lujosa y deportiva berlina californiana estén interesados en el Taycan y en posiblemente cambiar su coche. Lo que si resulta una novedad, al menos para Tesla, es que se le ha terminado el camino llano y recto por el que discurrían las ventas de la compañía americana, presentándose ahora un duro contendiente alemán que sin duda no le pondrá las cosas nada fácil y que sin duda nos traerá cosas buenas, ya que los principales beneficiados de esta guerra seremos los clientes finales con productos todavía más mejorados.


Deja un comentario