Ahora sí, el Mercedes CLS se presenta oficialmente el Salón de Los Ángeles

Ahora sí, el Mercedes CLS se presenta oficialmente el Salón de Los Ángeles

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 diciembre 2017     3 minutos

Su imagen ya había sido desvelada hace un par de días extraoficialmente, pero por fin el renovado Mercedes CLS hace su aparición en el Salón de Los Ángeles

Os comentábamos hace un par de días como los planes de Mercedes para mantener el misterio en torno al nuevo CLS se iban al traste, todo por culpa de unas imágenes que nos mostraban en todo su esplendor a esta preciosa berlina coupé. Ya sin toda esa áurea misteriosa a su alrededor, el Mercedes CLS se ha quitado la lona para ser presentado, ahora sí de manera oficial, en el Salón de Los Ángeles.

Tal y como podéis apreciar en las fotografías, el nuevo Mercedes CLS cambia profundamente en todos sus costados, de manera que se ha aplicado en nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. Su diseño exterior puede que sea demasiado conservador, en el sentido de que no vaya dirigido a un público especialmente «joven», pero no mucho menos debemos dejarnos llevar por eso, más aun cuando por ejemplo en su frontal se ha intentado imprimir la garra y expresividad del Mercedes AMG-GT.

Ahora sí, el Mercedes CLS se presenta oficialmente el Salón de Los Ángeles

Su frontal destaca en sobremanera por el nuevo diseño del grupo óptico que transmite una mirada desafiante, además de las grandes entradas de aire situadas en los extremos del parachoques de nueva factura. Las líneas parten de manera suave a fluida desde la parte delantera a la zaga, para terminar redondeándose en el también nuevo parachoques trasero que también incluye un nuevo grupo óptico.

En el diseño del interior se ha intentado aplicar la misma filosofía que en el exterior, ofreciendo una sensación de minimalismo y líneas simples, pero con unos acabados y materiales de gran calidad. Al primer sitio donde quizás se vaya la mirada es al tablero de instrumentos, en donde se recurre a la sistema Widescreen utilizado en otros modelos de la marca; este sistema hace uso de dos pantallas de 12,3 pulgadas que al tener un mismo cristal para las dos produce la sensación de ser una sola gran pantalla.

Ahora sí, el Mercedes CLS se presenta oficialmente el Salón de Los Ángeles

También hay que mencionar otros dos elementos de su interior. En primer lugar sus asientos, diseñados exclusivamente para el Mercedes CLS y provocando gracias a ese diseño para todos los asientos que, a pesar de tratarse de un cinco plazas, crear una apariencia de un solo asiento. En segundo lugar también voy a mencionar su luz ambiente, permitiéndonos configurarla en 64 colores distintos incluidos las rejillas para el aire, que lucirán en color rojo o azul dependiendo del aire que estén expulsando.

Su equipamiento será del nivel que se exige en un coche de estas características y valor, incorporando todos los sistemas de ayuda y asistencia a la conducción presentes hoy en día. Lógicamente también habrá otros que solo estarán disponibles de manera opcional , como el sistema «ENERGIZING comfort control», con el que podremos controlar sistemas como la climatización, el masaje de los asientos, la calefacción del volante o crear una atmósfera agradable gracias a la música y la luz mediante los programas que dispone: Frescor, Calor, Vitalidad, Placer, Confort y Entretenimiento.

Ahora sí, el Mercedes CLS se presenta oficialmente el Salón de Los Ángeles

Mecánicamente incorporará de manera inicial tres motorizaciones. En el apartado diésel tenemos primero al CLS 350 d 4MATIC con 286 CV de potencia y 600 Nm de par motor, seguido del CLS 400 d 4MATIC con 340 CV de potencia y 700 Nm de par motor. En lado de los gasolina solo está disponible el CLS 450 4MATIC con una potencia de 367 CV y 500 Nm de par motor, aunque en este modelo podemos tener un plus de 250 Nm y 22 CV más si añadimos el sistema EQ Boost. Como digo, estas motorizaciones serán con las que comenzarán sus ventas en marzo de 2018, pero más adelante llegará nuevas opciones y posibilidades.

Por cierto, cabe decir que como suele ser habitual en los nuevos lanzamientos de Mercedes, el CLS también contará con su versión exclusiva de lanzamiento Edition 1. Caracterizada por un equipamiento especial de serie y vestirse exteriormente con la equipación AMG Line.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.