Los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio adoptan el apellido AMG con el dorsal 43

Los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio adoptan el apellido AMG con el dorsal 43

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 marzo 2018     4 minutos

Mercedes anuncia la llegada de la versión 43 AMG en los Clase C Coupé y Cabrio. Ambas carrocerías disfrutarán de la presencia de un V6 capaz de erogar 390 CV.

Todas las marcas buscan en mayor o menor medida ofrecer una serie de productos que se adapten a las necesidades de todos sus potenciales clientes. Esta filosofía también se está adaptando en las versiones deportivos de ciertos modelos, los cuales ofrecen varios grados de radicalidad y diferentes carrocerías. Un claro ejemplo de esto es el Mercedes Clase C, uno de los modelos más interesantes dentro de la firma de la estrella, rasgo que se acentúa con la presencia de una nueva variante 43 AMG.

Es cierto que la implantación de este nuevo propulsor -y denominación- la conocimos en Ginebra en la versión sedán del Clase C. Sin embargo la firma germana ha decidido darle un toque aún más deportivo y divertido a las carrocerías coupé y cabrio, las cuales adoptan dicho apellido ofreciendo una puesta a punto y un diseño exclusivo de las variantes AMG.

El Mercedes AMG C43 4MATIC a la vista antes del Salón de Ginebra 2018

El Mercedes AMG C43 4MATIC a la vista antes del Salón de Ginebra 2018

Se presentará en breve, pero antes vamos a ver unas cuantas fotos del nuevo Mercedes AMG C43 4MATIC, que llegará en dos versiones, berlina y estate, con 390 CV

LEER MÁS

Estéticamente nos podemos percatar de las que variantes 43 AMG incluyen unos rasgos más agresivos y deportivos, pero más sosegados que los que presentan sus hermanos mayores. La defensa delantera se encuentra gobernada por la gran estrella que representa a la firma germana e incluye un splitter delantero respaldado por dos amplias tomas de aire. La zaga cuenta con un pequeño alerón rematado en fibra de carbono, el cual realza la deportividad de los nuevos C43 AMG y, al mismo tiempo, el difusor custodia cuatro salidas cilíndricas características de esta variante.

Si nos adentramos en el interior de este Mercedes Clase C vitaminado, nos encontraremos con una infinidad de elementos nuevos que forman parte del restyling que sufrió el modelo hace poco. Lo primero que llama la atención es la incorporación de un volante con un diseño completamente nuevo, el cual se estrenó con la última actualización del buque insignia de Mercedes, el Clase S. Gracias al aluminio de primera calidad y a la alcántara el interior del C43 AMG muestra un carácter acorde con el exterior y, sobre todo, con la mecánica.

Pero no solo es potencia y diversión lo que pretende ofrecer este miembro de la familia AMG, sino también un alto nivel tecnológico. El nuevo Clase C incorpora un cuadro de mandos completamente digital, el cual se encarga de ofrecer toda la información necesaria para el conductor. Para exaltar la experiencia de conducir el C43 AMG, los diseñadores de Mercedes han incorporado tres tipos de visualizaciones en su instrumentación: Clásico, Deportivo o Supersport.

Sin embargo, la puesta a punto de este nuevo 43 AMG va a acorde en todos los sentidos con la filosofía del vehículo. Esto se debe a que si abrimos el capó nos encontraremos con un poderoso propulsor V6 de 3.0 litros sobrealimentado capaz de desarrollar 390 CV de potencia y 520 Nm de par, cifras que posicionan a la gama de acceso AMG del Clase C en un puesto muy alto con una velocidad máxima de 250 Km/h y un 0 a 100 Km/h en tan solo 4,7 segundos en el Coupé y 4,8 en el Cabrio. Para complementar el conjunto y transmitir correctamente la brutalidad del V6, los ingenieros de Mercedes han recurrido a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4Matic.

Otra innovación que nos encontramos en esta gama es el tren de rodaje AMG Ride Control, el cual permite al conductor regular el tarado de la suspensión en función del tipo de trayecto que estemos realizando. Esto se debe al eje delantero de cuatro brazos y al eje trasero multibrazo, los cuales trabajan conjuntamente para ofrecer una dinámica de conducción óptima en los C43 AMG Coupé y Cabrio. Para redondear esto, el deportivo germano cuenta con la ayuda de una dirección paramétrica desarrollada por AMG, la cual se encarga de ofrecer una dureza alta o baja del volante en función de la velocidad a la que circulemos.

Esta motorización y puesta a punto se presenta como el aliado idóneo para remarcar aún más la esencia de un Coupé y de un Cabrio, dos tipos de carrocería que se complementan como uña y carne con el V6. Pese a que aún desconocemos cuando llegará al mercado esta variante, podemos asegurar que serán los indicados para disfrutar del verano y del buen tiempo que llegará en unos meses.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.