El Mercedes-Benz EQA, el SUV compacto eléctrico de la firma, llegará el día 20 de enero

El Mercedes-Benz EQA, el SUV compacto eléctrico de la firma, llegará el día 20 de enero

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 enero 2021     2 minutos

Mercedes-Benz ya ha puesto punto y final al desarrollo del nuevo Mercedes-Benz EQA, el próximo coche 100% eléctrico de la firma alemana que llegará el día 20.

Mercedes-Benz lleva desde hace tiempo gestando diferentes hojas de ruta para ampliar a la familia EQ, de la cual nacen sus vehículos 100% eléctricos. El pionero de esta división fue el EQC, quien rápidamente delegó la misma tarea en el EQV, pero esto era solo el comienzo. Y es que Mercedes-Benz ya está lista para lanzar al mercado al que se convertirá en el tercer modelo EQ de su gama, el EQA, vehículo que toma prestado al GLA para ofrecerse como un SUV compacto pero totalmente eléctrico.

Hasta la fecha, Mercedes-Benz ha mantenido un silencio atronador en lo que al EQA se refiere, modelo que en una primera instancia iba a estar más relacionado con el Clase A que con el GLA. Y es que las últimas noticias que tuvimos de este SUV eléctrico fue que se encontraba ultimando detalles en su fase final de pruebas, mediante la cual fue sometido a climas adversos y condiciones extremas.

Con estas ya concluidas y después de obtener resultados satisfactorios, la firma alemana ya está lista para dar el siguiente paso: presentar en primicia el Mercedes-Benz EQA. A nivel estético, se espera que guarde un gran parentesco con el GLA, modelo del que toma prestado plataforma, dimensiones, habitáculo y concepto, aunque lógicamente adaptado a un vehículo eléctrico.

Mercedes Eqa Pruebas 1

Con esta premisa, esperamos un GLA vestido con rasgos propios de un vehículo EQ. Es decir, un frontal completamente tapiado para beneficiar la aerodinámica y por ende la autonomía, y la eliminación por completo de salidas de aire y escapes. En el interior, se esperan las mismas novedades que conocimos el en el Mercedes-Benz GLA pero con una serie de menús adaptados a la condición de vehículo eléctrico del EQA, lo que también afectará a su maletero, el cual declarará menos capacidad que su homólogo de combustión.

El Mercedes-Benz EQA, el próximo eléctrico de la marca, ya está ultimando su fase de desarrollo

El Mercedes-Benz EQA, el próximo eléctrico de la marca, ya está ultimando su fase de desarrollo

Mercedes-Benz prosigue con la ampliación de su familia EQ, acontecimiento que tendrá lugar tras la llegada del EQA, un modelo que ya se encuentra en desarrollo

LEER MÁS

Sin embargo, el punto álgido del nuevo Mercedes-Benz EQA lo encontraremos en su apartado mecánico. Se espera que la firma de la estrella ofrezca diferentes versiones en las que variará tanto la potencia como la autonomía, pudiendo ofrecer variantes de acceso con una autonomía ligeramente superior a los 300 kilómetros y algo más de 200 CV, y una tope de gama con una potencia ligeramente superior a los 300 CV y una autonomía que podría coquetear con los 500 kilómetros.

Mercedes Eqa Pruebas 4

Sea como fuere, el próximo día 20 de enero Mercedes-Benz nos desvelará todos y cada uno de los datos sobre el nuevo EQA. Y es que nuevo miembro de la familia de eléctricos de Mercedes se encargará de abrir camino a próximas incorporaciones, como el EQB.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.