El Nissan Qashqai 2021 desvela sus motores microhíbridos y e-Power

El Nissan Qashqai 2021 desvela sus motores microhíbridos y e-Power

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    15 enero 2021     3 minutos

Nissan desvela la gama mecánica del nuevo Nissan Qashqai 2021, y la potencia de sus versiones microhíbridas y e-Power híbrida eléctrica.

Todavía quedan unos meses para su presentación oficial, pero en Nissan ya se preparan para dar relevo al Nissan Qashqai, a pesar de que el modelo actual sigue siendo todo un éxito en ventas.

Mientras tanto, la marca japonesa, que ya nos ha dejado ver imágenes del interior del nuevo Nissan Qashqai 2021, desvela ahora algunos detalles de su gama mecánica. La buena noticia es que habrá versiones con etiquetas ECO, al contar von versiones microhíbridas y una variante e-Power híbrida auto-recargable, algo que ya sabíamos. Ahora conocemos también las potencias.

El Nissan Qashqai e-Power: el Qashqai híbrido eléctrico

La tecnología e-Power que estrenará el nuevo Qashqai en Europa utiliza un motor de gasolina 1.5 de 157 CV y un motor eléctrico de 140 kW, parecido al que se utiliza en vehículos eléctricos de Nissan como el Leaf. La potencia conjunta es de 190 CV, con un par máximo de 330 Nm.

La peculiaridad del Nissan Qashqai e-Power es que el encargado de mover las ruedas es siempre el motor eléctrico, quedando el motor de gasolina únicamente encargado de generar electricidad a bordo para mover el motor eléctrico y cargar la batería.

Nissan Qashqai 2

De momento, a falta de homologación final, Nissan avanza unas cifras de consumo medio estimado en el ciclo combinado de solo 5,3 l/100 km. La ventaja frente a otros sistemas de propulsión híbridos convencionales es que, siendo un coche híbrido, el Qashqai e-Power ofrece una experiencia de conducción eléctrica, gracias al elevado par disponible desde prácticamente el arranque. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción, Normal, Sport y Eco, y en todos ellos se cuenta con un modo “B” para conseguir mayor retención del motor, además del modo de conducción e-Pedal ya utilizado en el Nissan Leaf.

Este sistema e-Power ya se utiliza con éxito en los modelos Nissan Note y Nissan Serena en Japón. Para Europa, el Qashqai e-Power no llegará hasta 2022, meses después que las versiones microhíbridas de gasolina.

Tecnología microhíbrida para el Qashqai 2021

Para las motorizaciones de gasolina, el nuevo Qashqai recurre al sistema ALiS (Advanced Lithium-ion Battery System), que es como denominan a la tecnología de hibridación ligera de 12 voltios.

Se ofrecerá con un motor de gasolina de 1,3 litros con turbocompresor, con dos variantes de potencia: 140 CV y 240 Nm de par, o 158 CV y 260 Nm (270 Nm con cambio Xtronic de variador continuo y tracción 4×4).

New Qashqai Interior

Según Nissan, su sistema ALiS tiene la ventaja de ser muy compacto y pesar apenas 22 kg. Funciona como el resto de motores microhíbridos, con un pequeño motor eléctrico que al desacelerar, recupera energía y la almacena en la batería de iones de litio de 12 voltios.

Esta energía permite alimentar los sistemas eléctricos del vehículo cuando el motor se apaga al entrar en acción el Start-stop ya a velocidades de 18 km/h antes de detenerse el vehículo por completo. También genera un par adicional de 6 Nm durante 20 segundos cuando se acelera.


Deja un comentario