El Lada Niva volverá en 2024 pero ¿realmente tendrá algún rival?

El Lada Niva volverá en 2024 pero ¿realmente tendrá algún rival?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 enero 2021     2 minutos

Lada acaba de anunciar que el nuevo Lada Niva llegará en el año 2024 con su condición de 4×4 intacta, pero ¿realmente tendrá o tiene algún rival?

Estamos fascinados con la noticia de que el Lada Niva se renovará para regresar más fuerte que nunca en 2024. Y es que el Grupo Renault se encuentra detrás de esta evolución, la cual está principalmente ligada a una de sus filiales más potentes, Dacia. Cierto es que aún nos separan tres años del próximo Niva pero, teniendo en cuenta el rumbo del panorama automovilístico ¿realmente se topará con algún rival?

Y es que no debemos olvidar que la tendencia SUV ha provocado que el clásico concepto de todoterreno puro y duro que representa el anterior Lada Niva se está perdiendo. Con esta premisa, y teniendo en cuenta que Renault ha confirmado que el Niva se mantendrá fiel a sus principios, nos cuesta imaginar algún vehículo capacitado para plantarle cara al 4×4 ruso.

Además de su fascinante capacidad para salir airoso de cualquier terreno adverso, el Lada Niva 2024 se acogerá a una relación calidad-precio difícil de superar y fomentada por su padrastro, Dacia. Entrando este factor en juego, son muy pocas las opciones que quedan vigentes y dispuestas a suponer un problema para el Niva, un modelo que ya ha demostrado en varias ocasiones que no teme a los titánicos 4×4 europeos ni del otro lado del charco.

Centrándonos en el mercado actual y no en los cambios que acontecerán en los próximos tres años, tan solo nos encontramos con dos opciones que pueden darle la lata al todoterreno ruso. La primera de ellas es el Suzuki Jimny, un pequeño 4×4 que recurre a un chasis de largueros y travesaños, reductora y un sistema de tracción total apto para superar cualquier tipo problema fuera del asfalto. A esto debemos sumarle un contenido peso y un precio muy arrebatador teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece en campo.

Lada Niva Concept, el avance y confirmación de la nueva generación del todoterreno ruso por excelencia

Lada Niva Concept, el avance y confirmación de la nueva generación del todoterreno ruso por excelencia

Desde el marco del Renaulution, el futuro de Lada pasa por presentar hasta cuatro nuevos vehículos entre los que se incluye la nueva generación del mítico Niva

LEER MÁS

Cierto es que su nueva condición de vehículo comercial lo deja, entre comillas, fuera de juego, pero este contexto puede variar de aquí a 2024. Sin embargo, sigue existiendo otra opción tal vez no tan prestacional pero sí muy eficaz fuera de la carretera y capaz de darle donde más duele al Niva. Nos referimos al pequeño -pero matón- Fiat Panda Cross, la reencarnación del mítico Fiat Panda 4×4.

Fiat Panda Cross 2017 1600 02

Y hasta aquí, señoras y señores, podemos contabilizar a esos vehículos que podrán suponer un inconveniente para el próximo Lada Niva. Insistimos, de aquí a 2024 pueden pasar muchas cosas, pero todo apunta a que el mercado de los 4×4 puros y duros -modestos y asequibles también- se encuentra a la baja muy a nuestro pesar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.