Conocemos al Mercedes-Benz EQS SUV antes de su presentación

Conocemos al Mercedes-Benz EQS SUV antes de su presentación

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 marzo 2022     2 minutos

El Mercedes-Benz EQS SUV vivirá su puesta de largo el próximo 19 de abril.

Tras una larga espera, hemos podido conocer a uno de los SUV completamente eléctricos más esperados de la marca de la estrella. Estamos hablando del Mercedes-Benz EQS SUV y hoy lo hemos podido conocer antes de su presentación que se celebra el próximo 19 de abril. Este nuevo SUV 100% eléctrico acaba de entrar en la línea de producción y se convertirá en uno de los rivales más duros del BMW iX o del Tesla Model X. Lo cierto es que aún le queda algo de camuflaje pero estamos seguros que el nuevo EQS SUV será una referencia en el mercado y en el segmento de los SUV eléctricos.

Nos estamos refiriendo a la variante SUV del Mercedes-Benz EQS, es posible que la identifiques mejor si te decimos que es la versión eléctrica del Mercedes-Benz Clase S con carrocería SUV. Su nombre completo será Mercedes-Benz EQS SUV. Son pocos los detalles que la marca de la estrella ha dado a conocer pero podemos decir que este nuevo SUV se ensamblará en la planta que el fabricante alemán posee en Tuscaloosa, Estados Unidos. En esta misma planta también se producirá el Mercedes-Benz EQE SUV. Esta versión no tendrá el mismo tamaño que la clase GLS pero será más grande que la clase GLE.

Estos datos nos hacen pensar que el nuevo SUV eléctrico de la marca de la estrella tendrá unas dimensiones de unos cinco metros de largo y un diseño mucho más estilizado y aerodinámico. Estará desarrollado sobre la misma plataforma que el Mercedes-Benz EQS berlina y ofrecerá potencias de entre los 500 y los 650 CV. Esto será posible gracias a las configuraciones con dos motores eléctricos, tracción total y una batería de 107,8 kWh. Las autonomías homologadas se situarán sobre los 600 kilómetros con una sola carga. Además, el Mercedes-Benz EQS SUV se convertirá en el primer SUV eléctrico que utilice la plataforma EVA. 

22c0067 001

Todo lo que sabemos del Mercedes-Benz EQS SUV

La marca de la estrella a dado bastante información sobre los interiores y la habitabilidad del nuevo SUV eléctrico. El habitáculo es muy similar al que estrenó el Mercedes-Benz EQS, por lo tanto se podrá disfrutar de grandes calidades y de la interfaz MBUX Hyperscreen de 56 pulgadas. Esto quiere decir que ocupará todo el salpicadero con diferentes pantallas con el objetivo de dar vida a una superficie completamente interactiva. El sistema se ha actualizado aun más y permitirá que el pasajero reproduzca contenidos mientras dure la conducción.

Tendrá capacidad para siete pasajeros pero los usuarios lo podrán elegir con dos filas de asientos o con tres. Teniendo en cuenta sus líneas, vemos complicado que en la tercera fila de asientos puedan viajar pasajeros adultos con comodidad. Tendremos que esperar a ponerlo a prueba.


Deja un comentario