Ya está aquí el Mercedes-Benz EQV: la furgoneta de lujo que se pasa a lo eléctrico

Ya está aquí el Mercedes-Benz EQV: la furgoneta de lujo que se pasa a lo eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 agosto 2019     2 minutos

Mercedes-Benz sigue adelante con la integración de la familia EQ a través del nuevo EQV, la furgoneta 100% eléctrica con más de 200 CV y autonomía de 405 km.

¿Quién dijo que lujo, versatilidad y eficiencia no podían ir de la mano? Porque Mercedes-Benz acaba de demostrar que sí es posible combinar los tres rasgos para crear un producto. Se llama EQV y se presenta como la primera furgoneta 100% eléctrica de la firma de la estrella y como el segundo modelo en formar parte de la familia EQ. Tomando como base al Clase V, los ingenieros de Mercedes-Benz han conseguido darle forma a un vehículo que muchos estaban esperando, puesto que se presenta como un paso más allá tanto para la marca como para el sector de los eléctricos, que poco a poco está demostrando su pericia para dominar todo tipo de segmento.

Fue en la última edición del Salón de Ginebra cuando la casa alemana quiso adelantarnos parte de su futuro más inmediato con el prototipo de este modelo, el cual acaba de pasar a formar parte de la línea de producción. Recordemos que no estamos ante un vehículo industrial movido por un esquema mecánico eléctrico, sino ante una furgoneta de lujo capaz de transportar hasta ocho ocupantes dándole prioridad tanto al confort como a la eficiencia.

A nivel estético son pocas las diferencias que podemos apreciar respecto a un Clase V convencional, pero es en las entrañas del EQV donde realmente encontraremos cambios. Para ser más exactos, los ingenieros han recurrido a una batería de 90 kWh que, gracias a su posición, permitirá que el espacio interior sea tan aprovechable como en cualquier otro Clase V.

Mercedes Eqv Electrica 08

Esta permite que el EQV declare una potencia de 204 CV y 362 Nm de par, cifras que se ven acompañadas por una velocidad máxima de 160 km/h. En lo que se refiere a la autonomía, Mercedes afirma que será posible recorrer un total de 405 kilómetros a los mandos de su nueva furgoneta 100% eléctrica según el ciclo NEDC junto a un consumo de 27 kWh/100 km.

En las mejores circunstancias de carga -recurriendo a un puesto de recarga de 110 kW-, será posible obtener el 80% de capacidad de la batería en tan solo 45 minutos. Sin embargo, si hacemos uso de un Wallbox doméstico de 11 kW o un enchufe convencional, tendremos que invertir algo menos de diez horas para poder disfrutar de todo el potencial del EQV.

Mercedes Eqv Electrica 20

Como novedad también debemos destacar la integración del aclamado sistema MBUX, que llega ahora de la mano del Mercedes-Benz EQV y representado a través de una pantalla de 10 pulgadas. Gracias a este no solo podremos hacer uso de un asistente personal, sino también tener acceso a diferentes parámetros exclusivos de un vehículo eléctrico. Para cerrar el cupo, la firma germana también incluye ciertos detalles en oro rosa en el habitáculo, llantas especificas de 18 pulgadas y una tapicería rematada en tonalidad azul.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.