Ferrari 812 GTS, así es el cabrio de producción más rápido del mundo

Ferrari 812 GTS, así es el cabrio de producción más rápido del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Se llama Ferrari 812 GTS y se ha convertido en el cabrio de producción más rápido del mundo. Equipa un motor V12 de 6.5 litros que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos.

La marca del Cavallino Rampante ha revelado oficialmente el nuevo Ferrari 812 GTS, la nueva versión descapotable del Ferrari  812 Superfast que será un modelo de serie regular y no una edición limitada. La semana pasada se confirmaron los rumores sobre que Maranello desarrolló una versión en topless del 812, luego de que una fuga mostró que el automóvil se presentó durante un evento exclusivo.

Como se esperaba, el nuevo GTS comparte su hardware con el Superfast, lo que significa que equipa un motor V12 de 6.5 litros con aspiración natural que produce 800 CV a 8,500 rpm y 718 Nm de par motor máximo a 7,000 rpm, que, por cierto, lo convierte en el cabrio de producción en serie más potente del mundo.

3ferrari 812 Gts

El rendimiento sigue siendo bastante similar al del Ferrari 812 Superfast de techo fijo, con la marca reclamando un 0-100 km/h en menos de 3 segundos, un 0-200 km/h en 8.3 segundos y una velocidad máxima en exceso de 340 km/h. Este es el primer Cavallino Rampante de techo abierto con un V12 montado en la parte delantera en producción en serie en medio siglo, el último fue el Ferrari 365 GTS4 de 1969, más comúnmente conocido como Daytona Spider.

Desde entonces, a los clientes de Ferrari solo se les ofrecieron modelos especiales de serie limitada como el Ferrari 550 Barchetta en 2000, el Ferrari Superamérica en 2005, el Ferrari SA Aperta en 2010 y el Ferrari F60 America en 2014, y este último se produjo en solo 10 unidades.

2ferrari 812 Gts

Así es el nuevo Ferrari 812 GTS

Al igual que con todos los Ferrari convertibles modernos, el nuevo 812 GTS presenta un techo rígido retráctil que se abre o cierra en solo 14 segundos y a velocidades de hasta 45 km/h. También cuenta con una pantalla trasera operada eléctricamente que actúa también como un amortiguador de viento y se puede bajar incluso con el techo cerrado, para que el conductor y el pasajero disfruten aún más de la banda sonora y la nota de escape del V12.

La nueva versión Spider del 812 presenta una parte trasera rediseñada que se destaca por los dos contrafuertes y una nueva cubierta de lona y un compartimento para el equipaje. El difusor trasero también ha sido remodelado y tiene una aleta adicional para compensar la ausencia del by-pass aerodinámico del Superfast por encima de los guardabarros traseros.

4rferrari 812 Gts

Ferrari también ha agregado dos pequeñas aletas en forma de L en las esquinas superiores del parabrisas, que ayudan a controlar las turbulencias y el ruido aerodinámico, lo que, según la compañía, permite a los ocupantes conversar sin problemas incluso a altas velocidades. El nuevo Ferrari 812 GTS también presenta una nueva rueda forjada de radios múltiples altamente escultural y específica del modelo. Se ofrecerá una selección de tres versiones: acabado de diamante, plata líquida y Grigio Scuro.

El nuevo deportivo de la marca de Maranello también presenta las siguientes características de asistencia al conductor de alto rendimiento. Ferrari Peak Performance (FPP): en las curvas, el par del volante proporcionará al conductor una indicación de que el automóvil se está acercando a su límite de agarre, ayudando al control de ese estado dinámico. Ferrari Power Oversteer (FPO): en el caso de sobreviraje, inducido con mayor frecuencia al salir de las curvas, el par del volante le dará al conductor retroalimentación para brindar entradas coherentes con la realineación correcta del automóvil.

La calibración optimizada de los amortiguadores magnetorreológicos del automóvil significa que su configuración elástica es la misma que la de la versión berlinetta a pesar del aumento de 75 kg en el peso causado por el fortalecimiento del trabajo en el chasis.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.