El Mercedes GLB Concept Car se presentará en Shanghai y nos adelanta su interior

El Mercedes GLB Concept Car se presentará en Shanghai y nos adelanta su interior

Escrito por: Javier López    8 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes ha anunciado que será en el Salón de Shanghai donde presente al concept car GLB, el vehículo encargado de adelantar al futuro SUV de la firma germana.

Fue hace tiempo cuando vimos una serie de Mercedes camuflados que adelantaban un vehículo que no encajaba con ningún modelo de la gama de la firma germana. Todo apuntaba a que se trataba del GLB, un futuro SUV que estará basado en el Clase B y que tomará diferentes patrones de diseño empleados en el desarrollo del Clase G. Sin embargo, Mercedes ha decidido dar un paso previo y presentar en primicia al concept car empleado para la creación del GLB, y el cual nos ha mostrado su interior antes de su inminente debut en el Salón de Shanghai, ya que China se presenta como uno de los principales mercados de la firma germana.

De momento son pocos los datos revelados por parte de la firma de la estrella, pero será el propio prototipo el que nos adelante muchos de los detalles encargados de conferir a este inminente nuevo vástago. Sin embargo, Mercedes ha querido reservar todo para el Salón de Shanghai, y es por este motivo que tan solo nos ha ofrecido una imagen acerca de su revelador habitáculo.

En una primera instancia nos encontramos con ciertos rasgos ya es habituales en las últimas incorporaciones de la marca. Una imponente doble pantalla se inscribe por todo el salpicadero para dar vida al cuadro de mandos y al sistema de infoentretenimiento, algo que también hemos visto reflejado en los Clase A y Clase B de última generación, dos modelos con los que compartirá infinidad de elementos este GLB.

Nuevo Mercedes-Benz Clase B, el tourer que soñaba con mayor deportividad

Es cierto que el volante presenta un diseño más futurista que el que se posa sobre los timones de los modelos de producción, pero podemos apreciar las botoneras que están adaptando los últimos modelos de Mercedes. Al mismo tiempo, la consola central se presenta gobernada por el trackpad encargado de permitirnos navegar por el sistema de infoentretenimiento y que hace acto de presencia en otros vehículos de la firma.

Mercedes GLB: un nuevo SUV compacto de la firma de la estrella podría adentrarse en la feroz batalla

Mercedes GLB: un nuevo SUV compacto de la firma de la estrella podría adentrarse en la feroz batalla

Mercedes y su equipo de pruebas se ha dejado ver rodando con un nuevo SUV, el cual podría ser el GLB, un modelo que se inscribe en el segmento de SUV compactos

LEER MÁS

Al mismo tiempo, Mercedes ha declarado que este GLB será un vehículo de considerables dimensiones y con la capacidad de albergar hasta siete pasajeros en su interior. De esta forma, podemos esperar que dicha característica también se vea reflejada en el modelo de producción, provocando así que este modelo recurra a elementos reflejados tanto en el Clase G como en el GLS.

Mercedes Glb Concept Car Interior Shanghai 01

Será el próximo día 15 de abril cuando Mercedes permita al mundo entero disfrutar en directo de la presentación del GLB en el Salón de Shanghai. Al mismo tiempo, un día después podremos apreciar desde diferentes ángulos a este concept car, un vehículo que será un fiel reflejo del futuro SUV de la firma germana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.