Volkswagen hace repaso de su exitoso pasado con estos 6 vehículos que batieron un récord

Volkswagen hace repaso de su exitoso pasado con estos 6 vehículos que batieron un récord

Escrito por: Javier López    8 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen ha abierto el hall de la fama con seis vehículos que establecieron un récord en su momento, y los cuales se expondrán en el Techno Classica.

El renombre del que gozan algunas marcas en la actualidad no es por casualidad, sino por un pasado repleto de exitosos modelos y sorprendentes logros. Volkswagen, una de las firmas más trascendentes dentro del panorama automovilístico, ha querido compartir con nosotros un pedacito de historia y el cual nos relata algunos de los récords que consiguieron los de Wolfsburgo. Para alzarse con el título, la marca alemana desarrolló un vehículo específico para todas y cada una de las pruebas a las que se presentaron, demostrando una vez más su poderío en todo tipo de circunstancia y con cualquier tipo de segmento o coche.

Todos fuimos testigos de cómo la firma germana se alzaba con un nuevo récord en la Pikes Peak con el I.D R, un superdeportivo 100% eléctrico. Sin embargo, antes de involucrarse en dicha hazaña Volkswagen tuvo que labrarse un pasado que le brindase conocimientos y experiencia para afrontar los nuevos retos actuales y diferentes pruebas que exigen una mayor perspicacia que solo se puede adquirir con el paso de los años.

Un exitoso pasado

En la actualidad, podemos apreciar como vehículos de la talla del Bugatti Chiron o del nuevo Koenigsegg Jesko pelan codo con codo para demostrar cuál es el más rápido. Sin embargo, hace no mucho tiempo fue Volkswagen quien consiguió alzarse con un título similar, algo que fue posible gracias a uno de los prototipos más exuberantes, el W12 Nardò.

Volkswagen Seis Modelos Batir Record Historia 02

Fue en el propio circuito del que hereda el nombre donde este superdeportivo de origen alemán donde consiguió establecer un nuevo récord que a día de hoy sigue teniendo vigente. Gracias a su propulsor W12 y a sus 600 CV de potencia, el W12 Nardò consiguió establecer un nuevo récord circulando durando 24 horas con una velocidad promedio de 322.89 km/h.

Sin embargo no solo las criaturas más radicales de Volkswagen consiguieron alcanzar la gloria, algo que nos demostró el ilustre Lupo. Dicho apellido corresponde a uno de los urbanitas más exitosos de la firma y que gracias al motor TDI 3L consiguió establecer un nuevo récord de consumos. Para ser más concretos, el Volkswagen Lupo equipado con dicha motorización consiguió recorrer un total de 33.333 kilómetros repartidos en 22 países y declarar un consumo medio de tan solo 2,38 litros cada cien kilómetros.

Golf, Corrado y Escarabajo: tres modelos que también saborearon la gloria

Otros modelos tan carismáticos de Volkswagen como el Golf, Corrado o Escarabajo también tuvieron su momento para batir récords. Para ser más concretos, el Golf conocido bajo el nombre de “Alaska-Tierra del Fuego” es una de las unidades más antiguas de todas, puesto que fue construida en el año 1974. Con ese mismo vehículo, se cubrió un total de 30.517 kilómetros desde Alaska hasta Argentina, convirtiéndose así en la prueba más larga de la historia por aquel entonces.

Fue en el año 1988 cuando dos Volkswagen Corrado G60 batieron seis récords en el Volkswagen test facility in Ehra-Lessien. Al mismo tiempo, un prototipo de tres ruedas consiguió recorrer un total de 1.492 kilómetros con tan solo un litro de diésel. Por último pero no por ello menos importante debemos destacar al Escarabajo, un vehículo que se alzó con el título de coche más producido de la historia en el año 1972, motivo por el cual la firma germana desarrolló la edición especial 1302 S “World Champion”.

Volkswagen Seis Modelos Batir Record Historia 04

Todos y cada uno de estos vehículos estarán expuestos en el Techno Classica en Essen, Alemania. Dicho evento tendrá lugar entre el 10 y 14 de abril, y asistirán más de 1.250 expositores que se repartirán a lo largo de los 120.000 m2 que declara el recinto en el que tendrá lugar dicho acontecimiento tan mediático y aclamado por los amantes del mundo del motor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.