Mercedes GLE 350d y 400d: ya disponibles en España desde 74.800 y 84.800 euros respectivamente

Mercedes GLE 350d y 400d: ya disponibles en España desde 74.800 y 84.800 euros respectivamente

Escrito por: Javier López    10 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes acaba de abrir los pedidos de los GLE 350d y 400d, dos nuevas variantes diésel con 272 y 330 CV y con un precio de partida de 74.800 y 84.800 euros.

Al igual que sucede con el resto de segmentos que confieren el sector automovilístico, el de los SUV sigue experimentando un fuerte avance en todos los sentidos. Esto es algo que nos ha querido demostrar Mercedes con el nuevo GLE, un modelo que, después de un caluroso éxito en generaciones anteriores, ha apostado por incorporar todas las innovaciones de sus hermanos. Con esta premisa, la firma germana nos proporcionó un GLE concebido a partir de un nuevo lenguaje de diseño y de un arsenal tecnológico digno de los tiempos que corren, dos rasgos que podremos disfrutar también aquí en España después de que Mercedes haya abierto los pedidos de las variantes 350d y 400d que se unen a la gama.

Hace unos meses, os contábamos que la firma de la estrella ya había permitido al mercado español hacerse con el nuevo GLE en sus versiones 300d y 450, pero el abanico de opciones se ha ampliado. Como era de esperar, Mercedes ha incorporado dos nuevas motorizaciones diésel, las cuales convivirán con las futuras variantes híbridas y con apellido AMG que presentará la marca de manera paulatina.

Estas dos propulsores llegan para reivindicar la presencia de los corazones diésel en el segmento SUV, un tipo de coche que está comenzando a adoptar más motorizaciones gasolina gracias a la reducción de consumos y de emisiones. Sin embargo, tanto el Mercedes GLE 350d como el 400d llegan para satisfacer a un público concreto, demostrando también que es posible crear motores a partir de dicho sustento y evitar un alto grado de contaminación gracias a la tecnología actual.

Mercedes Gle 350d 400d Precios España 03

Esto se ve reflejado en la presencia de un catalizador adicional SCR (reducción catalítica selectiva), que se combina con un sistema de neutralización de las emisiones de amoniaco (ASC). De esta forma, Mercedes ha conseguido que ambos seis cilindros diésel cumplan con la normativa Euro 6d, la cual es vinculante a partir del año 2020.

Con esta premisa, nos encontramos con dos nuevos propulsores no solo dispuestos a satisfacer nuestras necesidades, sino también a ofrecer un mayor compromiso con el medioambiente. Ambos corazones se caracterizan por ofrecer una configuración mecánica de seis cilindros en línea turboalimentados capaces de generar 272 CV en la variante 350d y 330 CV en la 400d. Al mismo tiempo nos encontramos con un desarrollo de 600 Nm de par en la versión más comedida, una cifra que asciende hasta los 700 Nm en el más potente.

Mercedes Gle 350d 400d Precios España 02

Es así como Mercedes pretende ir completando la familia del nuevo GLE, un modelo sobre el que recaerán un amplio elenco de propulsores dispuestos a moverlo con fidelidad y soltura. Será necesario realizar un desembolso de 74.800 euros en caso de querer adquirir la variante 350d del SUV germano, un precio que se eleva hasta los 84.800 euros en caso de decantarnos por la variante más potente de apellido 400d.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.