Mercedes invertirá 11.000 millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos y baterías

Mercedes invertirá 11.000 millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos y baterías

Escrito por: Guillermo Lopez    30 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Hasta 2022, el Grupo Daimler va a invertir 11.000 millones de euros en la electrificación de todas las gamas de vehículos y nuevas factorías de baterías.

Durante los próximos cinco años el grupo Daimler tiene previsto lanzar al mercado al menos una alternativa electrificada en todas las series de modelos de la marca de la estrella, lo que significa que Mercedes-Benz lanzará al mercado hasta 50 nuevas variantes de vehículos electrificados en la misma, de las cuales más de diez serán nuevos automóviles completamente eléctricos en todos los segmentos, desde SUV inteligentes hasta grandes berlinas.

Sin dejar de lado el continuo desarrollo de vehículos híbridos enchufables y la introducción de sistemas de 48 voltios, Mercedes-Benz Cars va a invertir durante este próximo quinquenio hasta 10.000 millones de euros en la expansión de su flota eléctrica y de la marca EQ, así como otros 1.000 millones de euros adicionales en la creación de una red mundial de producción de baterías para vehículos eléctricos que acerque la disponibilidad de estas a sus centros de producción en todo el mundo. Actualmente, la red global de baterías actualmente comprende cinco fábricas de baterías en tres continentes.

Generation EQ, Exterieur, Studio  Generation EQ, exterior, studio

Daimler ya ha iniciado su cuarta generación de vehículos eléctricos con la entrada en producción de los smart fortwo Coupé y Cabriolet en su factoría inteligente de Hambach a finales del pasado año. Este será el primer modelo de su nueva marca de vehículos completamente eléctricos EQ, que iniciará en 2019 la producción de un nuevo SUV, el EQC, en la factoría que el grupo tiene en Bremen (Alemania). Algo más adelante, este mismo modelo también pasará a producirse en la factoría de BBAC (Beijing Benz Automotive Co), la joint venture que el Grupo Daimler mantiene conjuntamente con el fabricante chino BAIC Motor, donde produce los modelos que comercializa en el mercado oriental.

Los futuros modelos EQ también serán producidos en las factorías de Mercedes-Benz en Rastatt, Sindelfingen (ambas en Alemania) y Tuscaloosa (EE.UU). «Nuestros vehículos eléctricos se construirán en seis plantas en tres continentes. Abordamos todos los segmentos del mercado: desde el smart fortwo hasta el gran SUV», afirma Markus Schäfer, responsable de Producción y Cadena de Suministro en la Junta Directiva de Mercedes Benz Cars.

At a glance: Electric initiative at Mercedes-Benz Cars

El grupo alemán también se está preocupando por la producción de las baterías que sus modelos eléctricos van a precisar. «La batería —dijo Schäfer—es el componente clave de la movilidad eléctrica. Como las baterías son el corazón de nuestros vehículos eléctricos, ponemos gran énfasis en construirlos en nuestras propias fábricas. Con nuestra red global de baterías nos encontramos en una excelente posición: como estamos cerca de nuestras plantas de vehículos, podemos garantizar el suministro óptimo de producción a las mismas. En el caso de una gran demanda a corto plazo en otra parte del mundo, nuestras fábricas de baterías también están bien preparadas para la exportación. La iniciativa eléctrica de Mercedes-Benz Cars va por buen camino. Nuestra red de producción global está lista para la movilidad eléctrica. Estamos electrificando el futuro».

A lo largo de este mismo año 2018, Daimler va a completar su segunda fábrica de baterías en Kamenz e intensificará los preparativos para el lanzamiento en 2019 del primer vehículo de su nueva marca de modelos eléctricos, el EQC.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.