Mercedes-Maybach celebrará por todo lo alto su centenario con la edición limitada Edition 100

Mercedes-Maybach celebrará por todo lo alto su centenario con la edición limitada Edition 100

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 septiembre 2021     2 minutos

Maybach se encuentra en este año celebrando su centenario y, antes de terminar el año, lo conmemorarán con la edición limitada Edition 100 para sus modelos

Maybach-Motorenbau fue fundada en un ya lejano 1909 pero tuvieron que pasar unos cuantos años más para que la compañía alemana presentara el que fuera su primer modelo, en concreto lo hizo durante la celebración del Salón de Berlín en septiembre de 1921. Ahora, bajo el paraguas de Mercedes-Benz, Maybach celebrará por todo lo alto su centenario con una edición limitada denominada Edition 100.

La gama de modelos de Mercedes-Maybach no es muy extensa, de hecho se reduce a tan solo a la Clase S y al GLS, por lo que como podéis intuir la Edition 100 estará disponible para ambos modelos que, como también imaginaréis, se fabricarán bajo edición limitada de tan solo 100 unidades para todo el mundo, haciéndolo prácticamente de manera inmediata consiguiendo así que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a comienzos del próximo año, aunque el precio todavía por el momento no se ha desvelado.

Mercedes Maybach Edition 100 (10)

Lo que nos encontraremos en esta Edition 100 tanto para la Clase S como para el GLS se centra básicamente en una decoración exclusiva que será similar para ambos modelos, por lo que como podéis ver en las imágenes sus carrocerías han sido pintadas en la parte inferior en el color High-Tech Silver y en el azul Nautical Blue para el capó, techo, carcasas de los retrovisores y puerta del maletero. Para saber que estamos ante la Edition 100, dicha inscripción aparece en los pilares C (para el Clase S) y en el pilar D (para el GLS), pero también lo hará en las llantas que ahora cuenta con un nuevo acabado plata.

Mercedes Maybach Edition 100 (12)

En el interior también continúan los cambios, aunque al igual que sucede en el exterior estos se centran exclusivamente en nuevas tonalidades, y es que el diseño, calidad y refinamiento de los Mercedes-Maybach no necesitan ya de por si de demasiadas modificaciones cuando ya de serie te encuentras con elementos como los asientos calefactados con función masaje o las pantallas multimedia para sus ocupantes. De esta manera, la tapicería interior se encuentra dominada por el cuero y, en esta Edition 100, lo hace combinándose en los colores plata Pearl Silver y blanco Cristal White.

Mercedes Maybach Edition 100 (4)

Donde no encontraremos cambios será en sus motorizaciones. El Mercedes-Maybach Clase S Edition 100 hace uso de un V12 de 6.000 CC que entrega 612 CV y un par motor de 1.000 Nm; mientras que el Mercedes-Maybach GLS Edition 100 utiliza un V8 de 4.000 CC que entrega 410 CV y un par motor de 730 Nm, aunque en momentos puntuales gracias a la tecnología EQ Boost dispone de picos 16 CV extra. Ambos motores hacen uso de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades, la cual envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4MATIC.


Deja un comentario