Volkswagen Navarra inicia la producción del nuevo Taigo para toda Europa

Volkswagen Navarra inicia la producción del nuevo Taigo para toda Europa

Escrito por: Jaime Avilés    28 septiembre 2021     2 minutos

El nuevo SUV Coupé de Volkswagen ha comenzado su producción en la planta de Landaben en Navarra, dónde se fabricará para el viejo continente

El otro día, os trajimos los precios y la gama al completo del nuevo Volkswagen Taigo, un SUV de aspecto Coupé montado sobre la plataforma MQB A0 que por ahora cuenta con dos acabados diferentes y tres motorizaciones disponibles que ofrecen potencias de entre 95 y 150 CV.

El SUV “Made in Spain” es uno de los modelos más esperados desde que en marzo de este mismo año conociésemos que iba a recibir el nombre de Taigo y que se iba a tratar de la versión europeizada del Volkswagen Nivus que por entonces, solo se vendía en Brasil.

Volkswagen Taigo Navarra

Un hito para la planta

Como ya os hemos contado, este nuevo SUV será producido en la fábrica del Grupo Volkswagen ubicada en Navarra, concretamente en Landaben, donde también se producen el Volkswagen T-Cross o el Volkswagen Polo, vehículos con los que el nuevo Taigo comparte plataforma y que en el caso del Polo, se produce allí desde hace ya 34 años.

Con el arranque de la producción de este nuevo modelo, se ha dado un momento histórico para la planta de Navarra ya que por primera vez en su historia se producen tres modelos diferentes de forma simultánea, situándose como una de las plantas de referencia dentro del grupo Volkswagen, como bien apuntó el presidente de Volkswagen Navarra Markus Haupt junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que también destacó la importancia de esta planta para la economía de la Comunidad.

Volkswagen Taigo Navarra

El primero y el más alto de la gama

El primer Volkswagen Taigo que ha salido de la línea de producción de la planta con destino Alemania, se trata de un modelo equipado con el acabado R-Line en color rojo intenso metalizado. Bajo su capó, esta primera unidad equipa un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de cuatro cilindros y 150 CV de potencia asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades.

Sin duda alguna, con un precio de salida desde 23.190 euros, el Volkswagen Taigo acumulará un gran número de ventas por el segmento en el que competirá. Un segmento en el que se registran las mayores tasas de crecimiento de ventas tanto en España como en Europa.


Deja un comentario