Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, llega el primer SUV de lujo de la marca acompañado de tecnología EQ Boost

Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, llega el primer SUV de lujo de la marca acompañado de tecnología EQ Boost

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 noviembre 2019     4 minutos

Mercedes-Maybach pasa ahora también a transmitir un mayor lujo y calidad de materiales al que será su primer SUV, el GLS 600 4MATIC

Desde su creación en el 2014 como una submarca premium de Mercedes-Benz, Maybach ha reinterpretado el lujo que siempre ha caracterizado a la marca alemana elevándolo al máximo exponente pero siempre enfocándose en las mejores berlinas de la marca. En septiembre Mercedes-Maybach nos anunciaba que por primera vez se atreverían con un SUV, al que finalmente podemos conocer, se trata del Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC.

El sello de la Maybach está presente con solo un primer vistazo a su nuevo GLS 600 4MATIC, sacando a relucir el porte y señorío de un vehículo ya de por si elegante. Esta seña de identidad la podemos ver, por ejemplo, en la parrilla delantera de barras verticales muy finas con la que se pretende evocar a un tejido de raya diplomática, a la que habrá que sumar una rejilla plateada en la parte inferior, siendo ambas rodeadas por un marco cromado. La guinda en el frontal la pone la estrella de Mercedes situada en el centro y elevada sobre el capó.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic

Para los laterales los cromados también tienen cierto protagonismo al estar presentes para el marco de las ventanillas y en diversas inserciones, mientras que las llantas podrán ser de 22 o 23 pulgadas y tendrán un diseño específico para este modelo. Entre ellas, cuando abramos las puertas, su altura disminuirá ligeramente y del revestimiento de los umbrales de las puertas aparecen unos estribos que harán la entrada y salida mucho más cómoda, los cuales se iluminan por la noche y se podrán controlar para su configuración desde el sistema MBUX. En la zaga, los cambios se centran en una nuevos embellecedores para las colas de los escapes con un perfil transversal.

En el interior nos encontramos lujo por todo sus costados incluso con el equipamiento de serie, el cual podremos ampliar y mejorar con los accesorios que Mercedes-Maybach pone a nuestra disposición. El tapizado de serie tanto para los asientos como para los revestimientos es de cuero fino nappa, aunque opcionalmente podremos ampliar el revestimiento para más superficies y equipar cojines. Los asientos incorporarán de serie climatización y con función masaje, mientras que opcionalmente podremos convertirlo en cuatro plazas para tener un auténtico salón en las plazas traseras, con asientos que ya de por si de serie tendrán ajuste eléctrico y se podrán reclinar, ya para estar más cómodos o para relajarnos mientras tomamos champán de las botellas que podremos guardar en el frigorífico opcional.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic

De serie también tendremos un techo panorámico corredizo eléctricamente con persiana opaca, junto con una tableta MBUX para la parte trasera integrada en el apoyabrazos central o en la consola, con la que podremos manejar varias funciones de confort y entretenimiento así como los propios asientos traseros. Como curiosidad, decir que el equipo de Mercedes-Maybach, ha creado un aroma propio para la función opcional Air-Balance, el cual según en palabras de la propia marca será un «sutil olor floral del osmanto blanco se matiza con suaves notas de cuero y de té aromático».

Mecánicamente el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC hará uso del motor V8 de 4.000 CC que genera una potencia de 410 CV y un par motor de 730 Nm, cifras que podrá aumentarse de manera puntual cuando lo necesitemos gracias al sistema EQ Boost, el cual aporta 16 CV y un par motor de 250 Nm extras. Con estas cifras su aceleración hasta los 100 km/h se produce en 4,9 segundos y llega una velocidad máxima limitada de 250 km/h, mientras que el consumo combinado queda fijado en 12 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 273 g/km.

Mercedes Maybach Gls 600 4matic

Pero a pesar de esta potencia y cifras de deportivo, el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC también se centra en la comodidad de sus ocupantes, por lo que de serie, no solo para lograr una conducción lo más eficiente posible, contará con suspensión neumática Airmatic que podremos mejorar con el tren de rodaje activo integral con E-Body Control, ambos tratarán de evitar con gran eficacia que las irregularidades de la carretera se trasladen a los ocupantes.

Por el momento no sabemos cual será el precio del Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC en el mercado español, pero la marca si ha revelado que saldrá a la venta en el segundo semestre del 2020.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.