Mercedes Maybach S680 4MATIC, la berlina de lujo con corazón V12

Mercedes Maybach S680 4MATIC, la berlina de lujo con corazón V12

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 mayo 2021     3 minutos

La versión tope de gama de la Clase S se ha desvelado y además de todo el lujo y la comodidad que se espera de ella está equipado con un motor V12 de 612 CV

Dentro de las marcas de lujo siempre hay una gama que eleva ese lujo un poquito más. En el caso de Mercedes, podemos encontrar el Mercedes Maybach S680 4MATIC, una berlina enmarcada dentro de la clase S, pero que eleva todo lo que podemos encontrar en ella un poco más. Tanto, que estamos hablando de una berlina de lujo que supera con creces al modelo en que se basa.

Es una berlina de grandes proporciones, que alcanza casi los 5,5 metros de longitud. Su largo capó ya indica que se trata de un coche elegante y que bajo él se esconde un motor que es poco común. Estéticamente tiene una mejor imagen que el Mercedes Maybach Clase S en el que se basa y aporta un toque más elegante.

Mercedes Maybach S680 4matic 2022 (4)

Habitáculo de lujo pensado para el confort

El interior de este modelo está pensado para que los ocupantes disfruten de una comodidad superlativa. El cuero nappa está presente en la tapicería y también en otros lugares del habitáculo, como las paredes e incluso el techo. Los cómodos asientos traseros ofrecen a los ocupantes un espacio donde relajarse o incluso donde se trabaje con comodidad.

En la parte delantera se puede encontrar una pantalla para la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,8 pulgadas. Los asientos delanteros cuentan con un sistema de masajes, calefacción y ventilación. Un sistema de climatización de cuatro zonas provee de confort a los espacios delanteros y trasero y un cargador inalámbrico delantero y trasero ayuda a mantener con carga los dispositivos móviles.

Mercedes Maybach S680 4matic 2022 (26)

En cuanto al sistema de información y entretenimiento, podemos encontrar el sistema MBUX, que en la parte trasera ofrecen dos pantallas de 11,6 pulgadas y una tablet. El sistema de audio está compuesto por un equipo de sonido envolvente Burmester 4D. El efecto lujoso se complementa con un sistema de iluminación ambiental con 16 colores.

Motor V12

Para mover los 2.350 kg que pesa este imponente vehículo se ha confiado en un motor V12 de 6.0 litros. Este propulsor ofrece una potencia de 612 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Eso sí, se trata de un motor que carece de cualquier tipo de electrificación y solo cuenta con un filtro de partículas de gasolina para reducir las emisiones.

Mercedes Maybach S680 4matic 2022 (1)

El Mercedes Maybach S680 4MATIC es el primer coche equipado con el motor V12 que recibe la tracción 4MATIC, asi que se trata de un modelo bastante especial. Entre otras cosas, este modelo incluye las cuatro ruedas direccionables, ya que las traseras pueden girar hasta un ángulo de 4,5º. Se puede optar por un giro mayor, de hasta 10º, por una cantidad adicional.

La aceleración de este modelo se sitúa en 4,5 segundos y presenta una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo está en el orden de la categoría del motor V12 y representa 13,3 y 14,1 litros cada 100 kilómetros.

En cuanto al precio, todavía no se ha establecido un precio oficial, pero estará en el orden de los 183.000 euros, sin descuentos ni promociones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.