Mercedes encaminado hacia el mundo eléctrico con las eVito y eSprinter en su versión comercial

Mercedes encaminado hacia el mundo eléctrico con las eVito y eSprinter en su versión comercial

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 julio 2018     3 minutos

Mercedes dá el salto a lo eléctrico con sus furgonetas eVito y eSprinter, las cuales recurren a una batería capaz de ofrecer hasta 150 km de autonomía.

Los vehículos eléctricos están comenzando a adentrarse de manera contundente en el mercado, algo que vemos reflejado en cualquiera de los segmentos que existen en la actualidad. Este tipo de sustento de vida lo podemos ver aplicado tanto en utilitarios como en superdeportivos, pero Mercedes ha querido ir un paso más lejos con sus furgonetas, las cuales se instauran directamente en la mecánica eléctrica. Tanto la eVito como la eSprinter son la apuesta eléctrica de la firma germana, quien ofrece este tipo de motores en sus versiones comerciales, con el objetivo de reducir las contaminaciones y ahorrar una considerable suma de dinero.

Mercedes ha querido ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de las grandes dimensiones de sus furgonetas y, al mismo tiempo, contar con unas prestaciones a la altura y no sufrir a la hora de repostar. Con las eVito y eSprinter, las empresas podrán disfrutar de dichas ventajas y realizar todas sus tareas con una mayor eficiencia y pudiendo evitar realizar un alto desembolso en combustible.

La Mercedes Vito eléctrica se va al Círculo polar ártico para demostrar su fiabilidad y resistencia

La Mercedes Vito eléctrica se va al Círculo polar ártico para demostrar su fiabilidad y resistencia

Mercedes ha querido poner a prueba a uno de sus vehículos eléctricos, la eVito. Ha sido Suecia el destino elegido, donde se han enfrentado a 30 grados bajo cero

LEER MÁS

Las furgonetas eléctricas de la firma germana no presentan apenas variaciones a nivel estético respecto a los modelos de combustión, pero es su esquema mecánico el que cambia por completo. Mercedes aprovechará el Salón de Hannover IAA 2018 para presentar en primicia a la eVito, una furgoneta que se fabricará íntegramente en Vitoria y su producción comenzará en primavera del año que viene. Mientras tanto, la eSprinter contará con una ampliación de motores en su variante eléctrica.

Mercedes ha apostado por la electricidad para dar vida a este segmento tanto por las prestaciones que ofrece y por su nivel cero de contaminación. El gran peso de las furgonetas incitaba a instalar motores diesel potentes con una considerable expulsión de CO2, algo a lo que la firma de la estrella ha querido poner fin con su nueva gama de motores 100% eléctricos.

Por una parte nos encontramos con la eVito, un modelo que recurre a una batería de 41,4 kWh que ofrece a sus clientes hasta 150 kilómetros de autonomía, una distancia más que suficiente para cumplir con su cometido y moverse con soltura por el mundo urbano. Esta autonomía se ve complementada con una potencia de 84 kW y 300 Nm de par. Por otra parte, la eVito permite a sus usuarios limitar la velocidad hasta 80 km/h en ciudad, consiguiendo un mayor ahorro energético.

La eSprinter llegará a finales del año 2019 y contará con dos opciones de propulsores dentro de la gama eléctrica, permitiendo satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Por una parte nos encontramos con el motor más potente, el cual esta formado por una batería de 55 kWh, es capaz de erogar la misma potencia que la eVito y ofrecer también 150 kilómetros de autonomía. En caso de decantarnos por la opción más modesta, nos encontraremos con una batería de 41 kWh y su autonomía se ve reducida hasta los 115 kilómetros.

Sin duda alguna, Mercedes revolucionará el sector comercial con sus furgonetas eléctricas, las cuales llegan para ofrecer una opción mucho más eficiente para desplazarnos por el mundo urbano e incluso para adentrarnos en la carretera y realizar algún desplazamiento largo. Esto solo es el principio, puesto que dentro de muy poco seremos participes de cómo Mercedes introduce este tipo de mecánica en el resto de sus modelos, una tarea que llevarán a cabo los EQC y EQA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.