Mitsubishi MI-TECH Concept, un prototipo que muestra la nueva tecnología de la marca japonesa

Mitsubishi MI-TECH Concept, un prototipo que muestra la nueva tecnología de la marca japonesa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 octubre 2019     3 minutos

Mitsubishi estará presente en el Salón de Automóvil de Tokio con un prototipo de SUV denominado MI-TECH Concept, de agresivo diseño e híbrido enchufable

Como ya os hemos ido comentando, a finales de este mes dará comienzo una nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio, un lugar donde encontrar auténticas rarezas y donde también veremos interesantes propuestas de las marcas que juegan en casa, como Mitsubishi que, tras la presentación del concept Engelberg en el Salón de Ginebra, en Tokio nos presentarán un interesante prototipo también SUV.

Al igual que en el Salón de Ginebra, el nuevo prototipo de Mitsubishi al que han denominado como MI-TECH Concept es un SUV, pero a diferencia del Engelberg nos llamará la atención por una estética totalmente diferente. Se corresponde con la imagen que podéis ver en la cabecera de estas líneas y, como podéis observar a pesar de las sombras, se presenta ante nosotros un prototipo SUV de gran presencia y líneas muy marcas, casi podríamos decir que sobredimensionadas, que sin duda servirán para atraer todas las miradas.

Mitsubishi Engelberg Tourer, el adelanto del Outlander híbrido que llegará próximamente

Mitsubishi Engelberg Tourer, el adelanto del Outlander híbrido que llegará próximamente

Mitsubishi se ha llevado al Salón de Ginebra al Engelberg Tourer, un prototipo de SUV que nos anticipa la evolución de la tecnología PHEV que llegará a la marca

LEER MÁS

La parte frontal del Mitsubishi MI-TECH Concept lleva reflejado el lenguaje de diseño que la marca ha impreso en sus últimas creaciones, como por ejemplo el Outlander, pero con una nariz muy marcada, mientras que encima por encima de frontal se puede ver claramente como el capó parece emerger de la propia carrocería y, en los laterales, su gran presencia se ve reforzada por los pasos de rueda sobredimensionados. En los laterales es donde la propuesta del MI-TECH se vuelve más interesante, ya que tenemos un prototipo de SUV descapotable y biplaza, con una zaga también de grandes dimensiones que incluye un par de enormes jorobas por detrás de cada asiento.

Pero aparte del ejercicio de diseño realizado por Mitsubishi, el MI-TECH Concept sirve para enseñarnos la tecnología que la marca japonesa se encuentra desarrollando, especialmente en lo que se refiere a su sistema de propulsión, ya que se encuentra equipado por un tren motriz eléctrico e híbrido enchufable de reducido tamaño y peso. Este sistema PHEV está compuesto por un motor de turbina de gas que permite al conductor elegir entre conducción eléctrica o híbrida, con un rendimiento que según la marca se caracterizará por su suavidad y respuesta instantánea.

Mitsubishi Mi Tech Highmotor

La potencia desarrollada por este sistema se trasladará a las cuatro ruedas gracias a un sistema denominado Quad Motor, en el que se hace uso de cuatro motores eléctricos con doble control de deriva, situados un par de ellos en el eje delantero y el otro par en el eje trasero. Con este sistema lo que Mitsubishi pretende es el que el reparto de par de motor sea totalmente óptimo en todo momento y situación, lo que brindará una conducción confortable y segura tanto en carretera como en ciudad, pero que también permitirá un máximo rendimiento cuando estemos realizando conducción fuera del asfalto y en cualquier superficie.

Además, en el Mitsubishi MI-TECH Concept también se encuentran presentes varios sistemas de asistencias de ayuda a la conducción, como la Asistencia Avanzada al conductor, en la que se hace uso de una interfaz hombre-máquina (HMI) en la que con el uso de tecnología de detección óptica tendremos proyectada información sobre el propio parabrisas. También cuenta con el sistema de asistencia al conductor MI-PILOT, el cual nos alertará en caso de peligro de colisión pero que, en el caso de producirse, también puede tomar el control sobre volante y frenos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.