Mercedes SL Grand Edition, cuando la exclusividad alemana hace acto de presencia

David Lopez    @espacionblanco    21 febrero 2019     3 min.
Mercedes SL Grand Edition, cuando la exclusividad alemana hace acto de presencia

Mercedes ha querido elevar el nivel de exclusividad de su SL con la edición especial Grand Edition que podremos ver próximamente en el Salón de Ginebra

Una de cal y otra de arena para la familia SL de Mercedes-Benz, y es que si ayer nos hacíamos eco de la decisión de la marca alemana de cesar la producción este año del pequeño Mercedes SLC, hoy os traemos la edición especial SL Grand Edition, en la que la marca alemana quiere potenciar una mayor exclusividad hacia este modelo y que lo diferenciará a primera vista del resto de la gama.

La edición especial SL Grand Edition estará disponible para los modelos SL 400 y SL 500, dos modelos que verán como con retoques tanto exteriores como interiores su exclusividad se verá mejorada, otorgando a su propietario y conductor una diferente sensación de conducción. Para ello, el cliente podrá elegir entre los colores que Mercedes ha reservado para la ocasión, siendo cuatro colores metálicos, además de también el negro estándar, varias tonalidades de gris y el color negro obsidiana.

19c0132 005

 

Una vez hayamos elegido el color, éste se verá además realzado por los detalles en acabado negro mate y cromado de alto brillo aplicado en el parachoques delantero. El color negro, pero esta vez en brillo, también se ha aplicado a las exclusivas llantas de aleación AMG en diseño de 10 radios que son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el eje trasero, que además cuenta con su parte frontal en acabado brillante para un mayor contraste visual. Por último, se ha instalado la denominación SL Grand Edition en los laterales para tener claro ante que modelo estamos.

En el interior también Mercedes ha querido aplicar detalles exclusivos en el SL Grand Edition. Para ello Mercedes ha decidido que la tapicería tenga la tonalidad denominada como marrón perla, aplicada no solo en los asientos, sino también el volante deportivo, que contrasta con las zonas de agarre en cuero negro Nappa para proporcionar un mayor agarre. Además se ha instalado equipamiento interesante de serie, entre el que podemos encontrar el sistema de calefacción AIRSCARF para los asientos a la altura del cuello, asientos deportivos con función masaje y climatización, los paquetes Driving Assistance PlusActive Parking Assist, además de una suspensión rebajada 10 mm y con un tarado más firme.

19c0132 010

Mecánicamente no se producen mejoras, por lo que bajo el capó del SL 400 Grand Edition encontraremos un motor V6 de 3.000 CC con 367 CV y un par motor de 500 Nm, con el que consigue acelerar hasta los 100 km en sólo 4,9 segundos y cifra un consumo de 8,4 l/100 km. Mientras el SL 500 Grand Edition hace uso de un motor V8 de 4.600 CC que entrega 455 CV y un par motor de 700 Nm, con el que acelera hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y tiene un consumo de 9,8 l/100 km.

Ambos modelos SL Grand Edition serán mostrados en el stand de Mercedes en el Salón de Ginebra, y estarán disponibles para su pedido desde el próximo 22 de febrero. Los precios en España los desconocemos, pero para tener una orientación si sabemos que en Alemania el SL 400 costará 114.811,20 euros y el SL 500 costará 135.993,20 euros.

Deja un comentario