MG vuelve a España y ya anuncia la apertura de concesionarios

MG vuelve a España y ya anuncia la apertura de concesionarios

Escrito por: Miguel Lorente    11 septiembre 2020     2 minutos

MG Motor Europe ha anunciado su próxima llegada a España y la ubicación de distribuidores oficiales. El retorno será de la mano de la nueva movilidad eléctrica

Estamos convencidos de que, para sorpresa de propios y extraños, ver de nuevo los concesionarios de MG en España será cuanto menos una sorpresa, más en el momento que se enteren de que la empresa de origen británico que dejó de operar en España a principio de milenio, no es ni mucho menos la que era y que, la apertura de concesionarios MG en España será bajo las directrices de la sede sita en los Países Bajos de MG Motor Europa, subsidiaria de SAIC Motor Europa, es decir, del gigante chino de la automoción SAIC.

Y es que, tras una tumultuosa etapa en la que el fabricante británico acabó en manos de capital chino, el resurgir como fabricante de coches ha sido obra y milagro del grupo SAIC en el que está inserto MG. Lejos de perder su identidad, es cierto que el único país europeo donde la marca ha mantenido sus concesionarios y vendiendo sus coches, en algunos momentos, su único coche, ha sido en Gran Bretaña.

Mg Zs Ev

Pero la apertura de una delegación en París dio alas a la especulación y, con la oleada de marcas procedentes del país asiático dispuestas a desembarcar en Europa de manera inmediata, la que se ubica en la Avenida de la República, en el XI Distrito, corazón de la capital francesa, parecía, tan solo, ‘el caballo de Troya’ de MG para relanzar su actividad en el continente.

Sea como fuere, la noticia acaba de ser confirmada por la empresa y, aunque no se dan fechas concretas, podemos anunciar que los distribuidores de MG en España volverán a la actividad antes de que finalice este año.

¿Qué MG podrían venderse en España?

De momento no hay emplazamiento, ni físico ni agendado para la ubicación y apertura de los concesionarios de MG en España, lo que sí sabemos es que el modelo que estará a la venta es el SUV eléctrico MG ZS EV, un vehículo que, desde nuestra página hermana DrivingECO, hemos sometido a un especial seguimiento en vistas de su posible llegada a España.

Mg 5 Ev

Y lo hemos hecho pensando en que, de ponerse a la venta en nuestro mercado, el todocamino chino podría convertirse, no solo en uno de los SUV eléctricos más económicos, sino que podría incorporarse en el listado de los coches eléctricos más baratos habida cuenta de su siguiente modelo por comercializar, aún en vías de hacerlo, el MG 5 EV, un familiar eléctrico que apunta a ser uno de los vehículos punteros de la firma en su actual país adoptivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.