La planta de Múnich ya está preparada para el inicio de la producción del BMW i4

La planta de Múnich ya está preparada para el inicio de la producción del BMW i4

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 septiembre 2020     3 minutos

El nuevo BMW i4 podría presentarse, de forma oficial, a finales de este mismo año 2020. La planta de Múnich de la marca ya está preparada para su producción.

Después de seis semanas de trabajo y alrededor de 200 millones de euros invertidos, BMW ha completado la conversión de su planta de Múnich en Alemania a tiempo, preparándola para el montaje del nuevo BMW i4. La fábrica, lugar de nacimiento de la Serie 3 Sedan y Touring con motor de combustión e híbrido fue inaugurada en 1922 y ahora también fabricará la nueva generación de BMW M3 que saldrá este año junto con el nuevo BMW M4.

«Hemos completado la reestructuración y conversión integral de la planta con éxito, según lo programado y sin complicaciones», ha asegurado el director de la planta, Robert Engelhorn. «Nuestra planta ahora puede fabricar el BMW i4 totalmente eléctrico en la misma línea que los vehículos diésel, de gasolina e híbridos».

Bmw Concept I4 02 20 Copy 2

La producción del nuevo BMW i4 se llevará a cabo en el taller de carrocería existente, pero el fabricante ha tenido que instalar algunas novedades para el montaje del piso y la sección trasera, así como para el accionamiento eléctrico y la batería de alto voltaje. Este último por sí solo pesa aproximadamente 550 kg y se sujetará al cuerpo mediante un sistema totalmente automatizado que utiliza cámaras para comprobar si está correctamente alineado.

Bmw Concept I4 02 20 Copy 6

BMW i4, una nueva berlina completamente eléctrica está en camino

Se espera que se presente, de forma oficial, antes de finales de este mismo 2020. Es importante destacar que el nuevo BMW i4 utilizará dos motores eléctricos que generarán una potencia total de alrededor de 530 CV, unos 20/50 CV más que el nuevo BMW M3 2021 en las variantes base y Competition, respectivamente. El sedán de cero emisiones debería hacer el sprint de 0-100 km/h  en unos 4 segundos, mientras que la autonomía de conducción estimada con la batería de 80 kWh completamente cargada debería ser de unos 600 km.

Bmw Concept I4 02 20 Copy 9

El BMW i4 es una berlina que tiene como objetivo competir con rivales como el Tesla Model 3 o el Audi e-tron GT. Por el momento se desconoce la economía de combustible pero todo apunta a que podrá ofrecer una autonomía de unos 600 kilómetros. En cuanto al interior se refiere, se puede decir que no le falta ningún detalle ya que ofrecerá una decoración lujosa con detalles en oro rosa, tapicería en cuero blanco y detalles en madera clara. Sabemos que el automóvil compartirá sus fundamentos con el sedán de la Serie 3 de la compañía, por lo que es probable que el interior sea igualmente espacioso. Sin embargo, la línea del techo del i4 es más dramática que la del Serie 3, ya que ofrece un estilo de carrocería coupé de cuatro puertas y lo que parece ser una gran puerta trasera que se abre para revelar un área de carga grande como la del BMW Serie 4 Gran Coupé.

Bmw Concept I4 02 20 Copy 4

Si el habitáculo del BMW i4 es algo por lo que pasar, espera a conocer su equipamiento tecnológico que pasa por un gran sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil con controles operados por gestos y un grupo de indicadores completamente digitales. Todos los BMW actuales ofrecen la capacidad Apple CarPlay, punto de acceso Wi-Fi, carga de teléfonos inalámbricos y varias actualizaciones del sistema de audio, por lo que puede apostar que el BMW i4 también heredará estas características.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.