MG Motor prepara nuevos modelos urbanos eléctricos para Europa

MG Motor prepara nuevos modelos urbanos eléctricos para Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 marzo 2022     2 minutos

La marca británica, gestionada por la compañía china SAIC, está preparando la llegada de varios modelos urbanos eléctricos pensados para moverse por ciudad.

Las ciudades están demandando vehículos más sostenibles, eléctricos y preparados para circular por las calles sin emisiones contaminantes. Estos vehículos se han creado para poder moverse por ciudad sin tener problemas de movilidad. Pequeños coches eléctricos pensados para las calles de la ciudad, con un tamaño pensado para eso, para moverse por entornos urbanos, con poca capacidad de carga y desde luego, con autonomías contenidas porque no necesita mucho.

La presencia de modelos como el Citroën AMI, por ejemplo, acredita la necesidad de este tipo de modelos. MG Motor, la marca británica que ha sido adquirida por la compañía china SAIC ha comenzado a trabajar en este tipo de modelos. Se comercializan sobre todo en China y dado su éxito, la marca se plantea la introducción de estos coches urbanos con motor eléctrico en el mercado europeo.

Baojun E300 Electrico Urbano

Europa, un mercado a conquistar

Los países europeos demandan este tipo de vehículos, pero todavía no ofrecen una buena variedad de este tipo de vehículos. El primer vehículo de este tipo de coches comercializados por MG ya tiene un nombre, al menos, es lo que advierten los medios británicos. El MG E230 tendrá como base la plataforma Global Small Electric Vehicle, que ha sido generada por la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling. Esta la utiliza, por ejemplo, el Baojun E300.

Si nos detenemos en el tren de tracción eléctrico que tendrá este modelo, los medios ofrecen datos provisionales. La batería que equiparía este modelo urbano eléctrico sería de 20 kWh, lo que ofrecería una autonomía de 150 kilómetros. No se habla de la motorización, que seguramente contará con un propulsor eléctrico que puede ofrecer la suficiente velocidad como para moverse por ciudad, pero no para circular por vías interurbanas.

El nuevo eléctrico de MG debutará durante el último trimestre del año

El nuevo eléctrico de MG debutará durante el último trimestre del año

El nuevo eléctrico de MG debutará en sociedad durante el último trimestre del año. ¿Quieres conocerlo más?

LEER MÁS

Estos modelos tendrían un precio alrededor de 12.000 euros, con un coste de mantenimiento y operatividad muy reducido. Esperamos que pronto se ponga en marcha este modelo y otros similares, que permitirán moverse con más soltura por la ciudad y sin generar contaminación.

Deja un comentario