El MINI Paceman volverá al mercado en forma de coche eléctrico

El MINI Paceman volverá al mercado en forma de coche eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 marzo 2022     2 minutos

La marca británica, dependiente de BMW, ha preparado la vuelta del MINI Paceman , esta vez con una carrocería de cinco puertas y con motor eléctrico.

MINI sigue avanzando en su propuesta de electrificación y está preparando nuevos modelos que utilizarán la electrificación de una manera u otra. Uno de esos modelos que van a recuperarse pero con una mecánica electrificada es el MINI Paceman. Este modelo se comercializó entre 2012 y 2016 y era un modelo coupé del MINI Countryman, con dos puertas. Ahora, se está preparando el regreso, aunque eso sí, en forma de coche con cinco puertas y tren motriz eléctrico.

El MINI Paceman se colocará en el lugar del actual Countryman, así que se espera que la vuelta cuente con la carrocería de cinco puertas. El modelo al que reemplaza subirá de categoría, ya que tendrá un tamaño mayor que la versión actual. Esto quiere decir que será un SUV de un tamaño cercano a este y será la opción en este segmento, que tiene una gran aceptación entre los compradores.

Mini Cooper S Paceman 1

El MINI Countryman, con mecánica enchufable

El nuevo MINI Countryman contará con una mecánica híbrida enchufable, que le permitirá contar con una potencia total de 322 CV, además de tener una versión eléctrica. Esta tendrá las mismas características que el BMW iX1. En cuanto al Paceman, será un modelo totalmente eléctrico, aunque no se cierra la posibilidad de que se presente con otro tipo de mecánicas, que todavía combinen el tren eléctrico con motor de combustión.

El MINI John Cooper Works homenajea a Pat Moss con una edición especial

El MINI John Cooper Works homenajea a Pat Moss con una edición especial

MINI toma al John Cooper Works para crear una edición especial que homenajea a las dos pilotos que consiguieron la primera victoria de MINI en competición

LEER MÁS

BMW, que es la propietaria de la marca, ha establecido una alianza con Great Wall, la gran compañía china. Este acuerdo incluye la fabricación de varios modelos en la planta que esta segunda tiene en Jiangsu. En ella se espera que se fabriquen 160.000 unidades de vehículos eléctricos al año. El nuevo MINI Paceman tendría presencia en esta planta y se podría fabricar en ella.

De todas maneras, es pronto para saber más cosas acerca de este nuevo MINI Paceman. Se presentará a lo largo de 2023, después de que ya se haya presentado el MINI Countryman. Así que por ahora, nos quedamos con la noticia de la vuelta del Paceman y tendremos que esperar para ver las versiones y mecánicas que pondrán a nuestra disposición.


Deja un comentario