Audi A6 Avant e-tron Concept: últimos detalles antes de su presentación oficial

Audi A6 Avant e-tron Concept: últimos detalles antes de su presentación oficial

Escrito por: Jaime Avilés    16 marzo 2022     2 minutos

El nuevo integrante conceptual de la familia e-tron de Audi será presentado mañana 17 de marzo con una estética muy atractiva y estrenando nueva plataforma

La familia e-tron de Audi ha conseguido conventirse en una auténtica referencia dentro del mercado de los vehículos eléctricos. En ella contamos con grandes exponentes como el ya veterano Audi e-tron (prueba), el Q4 e-tron o el e-tron GT (prueba), tres modelos que pueden presumir de ser una de las opciones más atractivas de su segmento por su avanzada tecnología, diseño y calidades al más puro estilo Audi.

En los últimos meses, la marca de los cuatro aros ha ido publicando nuevos adelantos acerca de los nuevos modelos que se incluirán en su gama eléctrica, como su A6 e-tron presentado en el Salón de Shanghái hace casi un año como la versión totalmente eléctrica del Audi A6, a la que mañana mismo se unirá el A6 Avant e-tron Concept, su variante de carrocería familiar.

Para ponernos la miel en los labios antes de su presentación oficial prevista para mañana día 17 de marzo como ya hemos dicho, Audi ha decidido publicar unas imágenes en las que el nuevo familiar muestra su elegante línea y algún que otro detalle como su parrilla, grupos ópticos y retrovisores.

Audi A6 Avant e-tron Concept

Un Cx de sólo 0,22

Respecto a su línea lateral, las proporciones del nuevo A6 e-tron Concept sugieren que estamos ante un vehículo de generosas dimensiones, con un gran espacio interior y una línea de techo que desciende sutilmente terminando en un elegante spoiler que culmina su imagen aerodinámica.

Estas generosas dimensiones, son el resultado en gran parte de la nueva plataforma PPE destinada a vehículos eléctricos del Grupo, que permite además incorporar una batería de 100 kWh, gracias a la que es capaz de ofrecer unas cifras de autonomía de alrededor de 700 kilómetros.

Audi A6 Avant e-tron Concept

Nuevos rasgos bastante significativos

En la imagen de su parilla completamente cerrada, podemos ver como se ha incorporado el logotipo de los cuatro aros retroiluminado y unos nuevos grupos ópticos con tecnología Matrix LED Digital que ofrecen un rendimiento sobresaliente en situaciones de escasa iluminación.

Como es de esperar, el equipamiento tecnológico de este nuevo concept también será bastante novedoso, portando hasta unos cámaras retrovisoras como las de su hermano el e-tron.

Por el momento, Audi no ha ofrecido ningún detalle acerca de su interior o de su rango de potencia, por lo que tendremos que esperar a mañana a que sea presentado totalmente al descubierto.


Deja un comentario