MG regresará en 2021 con un deportivo eléctrico que tendrá alma de coupé

MG regresará en 2021 con un deportivo eléctrico que tendrá alma de coupé

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 junio 2020     3 minutos

El futuro automóvil deportivo eléctrico de MG tendrá una autonomía de 498 kilómetros y entrará a producción en 2021.

MG tiene como objetivo regresar a sus raíces más puras: la fabricación de coches deportivos. En esta ocasión pretende ir más allá y tiene previsto que en 2021 llegue a las carreteras europeas un nuevo deportivo que tendrá forma de coupé y, además, será completamente eléctrico.

Este nuevo coupé deportivo eléctrico de la marca está basado con el concepto MG E-Motion que se presentó en sociedad en 2017. Ahora, gracias a una de las patentes presentadas, podemos conocer más datos sobre el futuro automóvil eléctrico que llegará en 2021.

Mgemotion 1

Las imágenes que se han publicado permiten previsualizar el futuro modelo de producción. Las imágenes que han sido filtradas online, supuestamente vienen de algunas patentes, utilizadas para proteger el diseño de un modelo de producción. Además, en dichas filtraciones, se puede ver un diseño desarrollado a partir del concept, MG E-Motion, que se presentó durante el Salón del Automóvil de Shanghai de 2017.

Algunas fuentes han apuntado que las líneas que se ven en dichas patentes recuerdan a los deportivos de Aston Martin. Sobre todo en la parte frontal y en el estiramiento de las luces en la zaga.

Mg E Motion Patent 6

¿Cómo será el futuro deportivo completamente eléctrico de MG?

Por el momento, son pocos los detalles que se conocen sobre el futuro automóvil deportivo completamente eléctrico pero lo que si se sabe es que podría entrar en producción en 2021, en lugar de en 2020 como se debatió hace algunos meses. Sin embargo, no está claro si la pandemia que está azotando a todo el mundo, podría afectar al lanzamiento de este esperado modelo eléctrico.

Mg E Motion Patent 2

El MG E-Motion que llegó en forma de concept en 2017 cuenta con unas llamativas puertas con apertura de mariposa y tiene capacidad para cuatro pasajeros. La conectividad no puede faltar tampoco en este tipo de vehículos y es que el coupé eléctrico de MG tendrá un sistema avanzado y pantallas táctiles para los pasajeros que ocupen las plazas delanteras pero también las traseras.

Mg E Motion Patent 4

Este nuevo coupé que llegará en 2021, estará propulsado por un tren de potencia eléctrico desarrollado internamente. Los expertos han asegurado que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. En cuanto a la autonomía se refiere, ofrecerá alrededor de 498 kilómetros.  El MG E-Motion, concept en el que estará basado el deportivo eléctrico, cuenta con el mismo tratamiento de estilo en la parte delantera que el SUV MG ZS.

Mg Emotion

Su perfil es de automóvil deportivo clásico, con luces traseras verticales y un diseño trasero bastante ordenado. Un portavoz de MG ha querido apuntar que el mercado estaba listo para recibir un deportivo eléctrico de MG. Por su parte, Zhang Liang, jefe de planificación de productos del fabricante de automóviles ya aseguró en 2017 que MG podría el automóvil en producción si las reacciones a su presentación durante el Salón de Shanghai eran positivas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.