Militem Ferox-T, cuando el Jeep Gladiator se convierte en una auténtica pick-up de lujo

Militem Ferox-T, cuando el Jeep Gladiator se convierte en una auténtica pick-up de lujo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 octubre 2021     4 minutos

Militem, preparador italiano especialista en los modelos de Jeep, anuncia su último trabajo con el Gladiator como base para transformarlo en un 4×4 de lujo

Quizás no os suene demasiado pero en Italia existe un preparador especializado en la marca Jeep, se trata de Militem, una empresa capaz de dotar a estos todoterrenos americanos de una gran dosis de lujo y deportividad extra y que ahora se encuentra en disposición de anunciar su último trabajo basado en uno de los último modelos de Jeep: el Gladiator Rubicon.

Ferox-T, así es como Militem ha denominado a su nueva creación basada en el Jeep Gladiator Rubicon y con el también afirman que esta evolución supone pasar de un SUV a un SUT, o lo que viene siendo Sport Utility Truck. Pero independientemente de su denominación si hay algo por lo que destaca el Jeep Gladiator es por su capacidad off-road en terrenos exigentes, algo que seguirá vigente en el Ferox-T, pero al que ahora se le ha otorgado un lavado de cara exterior e interior con una mayor dosis de exclusividad que lo harán todavía más apto para uso en el día a día.

Militem Ferox T (13)

Si nos fijamos en el exterior del Militem Ferox-T vemos como su aspecto se vuelve más acorde a su capacidad todoterreno. En el frontal Militem ha utilizado una parrilla con patrón de panal de abeja en color negro, aunque también está disponible en fibra de carbono, acompañada a ambos lados por los faros LED ahumados, mientras que un poco más abajo vemos como el parachoques es de nueva factura con un diseño más pequeño y refinado pero más afectivo a la hora de afrontar terrenos complicados y que también permite acoplar una barra de luces LED. Esta barra de luces si se encuentra instalada en las barras antivuelco de la caja, la cual también cuenta con un suelo de material náutico. En los laterales se pueden apreciar los pasos de rueda ensanchados, disponibles en fibra de carbono o en el mismo acabado de la carrocería, las llantas de 20 pulgadas y los estribos retráctiles.

Militem Ferox T (11)

De manera opcional el Militem Ferox-T dispone del paquete Adventure enfocado a quienes vayan a darle un uso más off-road. Para ello se ha aplicado una pintura especial resistente a los arañazos en los parachoques, en los pasos de rueda y en la caja, toda la iluminación es totalmente LED para tener una mejor visibilidad cuando caiga la noche, se le instala un snorkel del lado del pasajero para poder realizar vadeos profundos con seguridad y, para terminar, los neumáticos pasan a ser unos Cooper 35×12,50 R20 Mud Terrain.

Militem Ferox T (12)

En el interior del Militem Ferox-T es quizás donde más se notará el trabajo realizado a mano por parte de los especialistas de la marca, quienes han querido darle un toque todavía más lujo sin tocar la propia funcionalidad de serie del interior del Gladiator. La tapicería utilizada es cuero italiano con la posibilidad de opcionalmente instalar inserciones en piel de Alcántara, aunque de todos modos lo clientes podrán elegir entre una amplia variedad de pieles, tejidos y fibras técnicas. A todo esto hay que sumar los detalles en contraste en color negro y, de manera exclusiva para este modelo, se equipa un botón en la consola central con el que se puede cambiar el color de la iluminación ambiental LED.

Militem Ferox T (5)

A nivel mecánico el Militem Ferox-T hace uso del motor V6 de 3.600 CC pero ligeramente retocado por los ingenieros de Militem para desarrollar 290 CV de potencia, ligado a una caja de cambios automática de 8 velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas y que, si queremos realizar una conducción más deportiva, nos permitirá realizar el cambio de marchas a través de las levas situadas detrás del volante. Por último, cuenta con una línea de escape fabricada por Militem en acabado Black Performance cuyo sonido podemos modificar desde el interior, ya sea para lograr un sonido más ronco o para intentar pasar más desapercibidos.

El Militem Ferox-T ya se encuentra disponible y su precio dependerá del mercado donde se venda, pero para hacernos uno idea podemos fijarnos en que el precio de salida en Italia será de 97.490 euros sin incluir impuestos.


Deja un comentario