MINI se plantea aumentar la familia y podría lanzar 5 modelos nuevos en el futuro

MINI se plantea aumentar la familia y podría lanzar 5 modelos nuevos en el futuro

Escrito por: Jaime Gomez    19 octubre 2017     2 minutos

El jefe de diseño de la marca británica MINI ha confirmado que tras el lanzamiento de su primer eléctrico en 2019, MINI podría diseñar nuevos modelos.

MINI ha anunciado su intención de ampliar la gama de modelos en la próxima década para ofrecer nuevos diseños electrificados. El primero de estos vehículos que llegará al mercado será el MINI EV, el primer eléctrico de la compañía británica que será lanzado en 2019.

La marca ha sido fiel a sus cinco diseños a lo largo del tiempo, pero la llegada del primer modelo eléctrico de MINI en 2019 podría suponer un cambio en la mentalidad de MINI. Con la intención de desarrollar modelos híbridos y eléctricos, el jefe de diseño de MINI, Oliver Heilmer ha declarado que la compañía podría expandir su gama.

mini-full-electric-hm-11

La decisión de la compañía de plantearse ampliar su catálogo viene del aumento de ventas de vehículos electrificados y de la alta demanda de los diseños de MINI, sobre todo entre los más jóvenes.

«El primer MINI fue creado por necesidad. Por eso nos gustaría analizar cuáles serán las necesidades en los próximos cinco o seis años. Queremos ver a los clientes que tienen 13, 14, 15 años ahora. ¿Cuál es su enfoque estético? Obviamente está influenciado por los teléfonos inteligentes por lo que si lo sabemos plasmar bien, podemos crear los coches del futuro» declaró Heilmer a la publicación inglesa Autocar.

mini-full-electric-hm-15

El jefe de diseño también ha confirmado que todos los diseños futuros de MINI contarán con su icónico «techo flotante», la característica forma de la parte superior de los coches de la compañía británica que al carecer de pilares laterales da sensación de estar en el aire.

Mientras esperamos noticias sobre los nuevos modelos de la marca, MINI continúa trabajando sobre su primer coche 100% eléctrico que fue presentado como un concepto en el Salón del Automóvil de Frankfurt recientemente. Heilmer ha confirmado que el diseño aún no está finalizado y el equipo todavía está decidiendo entre posibles ideas de colores y diseño de las ruedas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.