MINI se camperiza: así es la carpa para dormir de la versión eléctrica

MINI se camperiza: así es la carpa para dormir de la versión eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 mayo 2021     2 minutos

Si piensas en comprar un MINI Cooper SE o un MINI Cooper SE Countryman ALL4, las versiones eléctrica e híbrida enchufable, puedes añadir una carpa para el techo

MINI es una marca de coches urbanos que busca ofrecer siempre el mejor servicio para los que disfrutan de la ciudad. Pero acaba de ir un paso más allá y ha ofrecido algo que va a entusiasmar a los que quieren acercarse hasta el campo. El nuevo modelo eléctrico de la gama, el MINI Cooper SE, y la variante híbrida enchufable, el MINI Cooper SE Countryman ALL4, pueden convertirse en una cómoda y práctica tienda de campaña gracias a su nuevo complemento.

Se trata de una carpa que se puede instalar en las barras del techo y que ofrece una estupenda opción para dormir en pleno campo o irse de cámping con toda la comodidad que permite este tipo de opciones. Para llevarlo en condiciones, va incluido un sistema de transporte que permite transportarlo en el techo del coche.

Mini Cooper Se Carpa Camper (2)

El despliegue de la carpa, una vez instalada en el techo del MINI, es muy sencilla. Utiliza un sistema hidráulico que permite que se despliegue por sí sola. Para ello, solo se necesita desacoplar los cierres de seguridad y el sistema se encarga de que coja la forma adecuada y esté lista para el uso.

Para acceder, se ha incluido una escalerilla de aluminio plegable, que también va en la caja superior. Al subir, los usuarios se encontrarán con espacio suficiente para dormir cómodamente dos personas. La carpa cuenta con ventanas de tela que pueden plegarse para que se ventile mejor. Están protegidas por una tela que impide que entren mosquitos y otros insectos, así que pueden estar abiertas en el campo y durante el verano. Como es puede ver en las imágenes, hay dos modelos diferentes.

La incorporación de este complemento no afecta a la aerodinámica, según informa la marca. El MINI Cooper SE tiene una autonomía de 230 kilómetros y está propulsado por un motor eléctrico con una potencia equivalente a 181 CV. La variante híbrida enchufable puede funcionar en modo puramente eléctrico durante 51 kilómetros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.