El MINI Cooper S E Countryman PHEV, ahora con más autonomía en modo eléctrico

El MINI Cooper S E Countryman PHEV, ahora con más autonomía en modo eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero    30 agosto 2019     2 minutos

Nueva batería de mayor capacidad para el Mini Cooper S E Countryman híbrido enchufable, que alcanza los 55 km de autonomía en modo eléctrico.

Mini llega al Salón de Frankfurt con dos novedades que tienen “enchufe”. Por un lado, debutará el nuevo MINI Cooper SE. Además de sus características técnicas también te hemos contado los precios para España del Mini cien por cien eléctrico.

Otra de las novedades que nos parece particularmente interesante es el Mini Cooper S E Countryman ALL4. En la prueba del Mini Countryman híbrido enchufable ya explicamos la muchas virtudes de este modelo, y por qué es una de las opciones más interesantes de la gama Mini.

Mas autonomía en modo EV y menos consumo para el Mini híbrido

Pues bien, ahora, este modelo recibe una actualización técnica que permite aumentar la autonomía en modo eléctrico un 30 por ciento. Y lo hace sin alterar el tamaño de la batería de alto voltaje de nueva generación, que pasa de 7,7 a 10 kWh de capacidad. Posicionada bajo los asientos traseros para ahorrar espacio, el tiempo de recarga en un enchufe doméstico es de unas cinco horas, y de tres horas y cuarto utilizando un wallbox.

Mini híbrido enchufable

La nueva batería permite anunciar una autonomía en modo eléctrico de entre 55 y 57 km, frente a los 41 km de la versión anterior. Y como comprobamos en la prueba, el Mini Cooper S E Countryman se desplaza con gran agilidad en el tráfico sin consumir gasolina. También repercute en el consumo homologado, que disminuye alrededor de un 20%. Ahora, el Mini híbrido enchufable homologa un consumo combinado desde 1,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 43 g/km.

La potencia se mantiene en 224 CV, así como la aceleración de 0 a 100 km/h, que el Mini cubre en 6,8 segundos. También conserva, cómo no, todas las ventajas que otorga la etiqueta CERO de la DGT. Lo que todavía no sabemos es si Mini mantendrá el precio con la incorporación de esta batería de mayor capacidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.