Mercedes-Benz EQV, así es el monovolumen eléctrico de lujo que ofrece una autonomía de 405 km

Mercedes-Benz EQV, así es el monovolumen eléctrico de lujo que ofrece una autonomía de 405 km

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

El nuevo integrante de la familia electrificada de la marca de la estrella se denomina Mercedes-Benz EQV y se ha convertido en el primer monovolumen completamente eléctrico.

Tras la presentación por parte de la marca de la estrella al concept EQV durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, ahora llega la versión de producción en serie. Se denomina Mercedes-Benz EQV y se ha convertido en el nuevo integrante de la familia EQ de Mercedes-Benz. Según el fabricante alemán «combina la movilidad libre de emisiones con una gran funcionalidad, un elevado dinamismo y un elegante diseño convirtiéndose en el primer monovolumen Premium del mercado. Será una de las novedades que Mercedes-Benz presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt«.

El nuevo Mercedes-Benz EQV ofrece una autonomía de 405 kilómetros y equipa una función de carga rápida del 10 al 80% en solo 45 minutos. «Además, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, gracias a la variedad de configuraciones de asientos desde seis a ocho plazas y las dos longitudes de carrocería disponibles».

Mercedes Benz Eqv: Weltpremiere Für Die Erste Premium Großraumlimousine Mit Elektrischem Antrieb Mercedes Benz Eqv: World Premiere For The First Fully Electric Premium Mpv

Se construirá en la planta que la marca tiene en Vitoria, lugar donde también se fabricará el Mercedes-Benz Clase V y la Mercedes-Benz Vito. El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del nuevo EQV están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral parachoques. Dispone de una potencia máxima de 204 CV.

El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV. La velocidad máxima está auto limitada a 160 km/h.

Mercedes-Benz EQV, así es el nuevo miembro electrificado de la marca de la estrella

El nuevo modelo está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería, que tiene una capacidad útil de 90 kWh, facilita un alcance máximo de 405 kilómetros. La instalación de la batería en el espacio debajo del piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo.

Para garantizar que el rango operativo se utilice al máximo, el EQV también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje. «El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando avanzado sistema de recuperación por levas situadas detrás del volante. La leva izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la leva derecha lo reduce. En la posición de menor recuperación, el vehículo llanea, mientras que en la mayor es posible conducir con un solo pedal dado que, en la mayoría de las situaciones, el efecto de desaceleración de la recuperación es suficiente para hacer que el pedal del freno sea redundante».

Mercedes Benz Eqv: Weltpremiere Für Die Erste Premium Großraumlimousine Mit Elektrischem Antrieb Mercedes Benz Eqv: World Premiere For The First Fully Electric Premium Mpv

También es asistido por los diferentes modos de conducción Eco +, que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso. El nivel de recuperación en posición automática (D Auto) refleja la inteligencia del EQV. El Asistente ECO activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara) ajustando automáticamente el grado de recuperación.

¿Cómo es el primer monovolumen de Mercedes-Benz?

Un elemento que todos los vehículos EQ tienen en común es su diseño con una estética vanguardista. El punto de referencia es la rejilla del radiador de panel negro con lamas cromadas. Esta impresión mejora gracias al limpio perfil y a las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas que, incluso en parado, transmiten dinamismo.

«La era de la electromovilidad no solo determina las formas de la carrocería de este concepto de vehículo EQ: en el interior se mantiene la fresca estética del exterior. El foco de la elegante y tecnológica instrumentación es un funcionamiento sencillo e intuitivo. La base de la interacción entre el hombre y la máquina está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX (Experiencia de Usuario Mercedes-Benz), que une un sistema de control de voz con autoaprendizaje, con innovadoras funciones de conectividad.»

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.