MINI Cooper SD; el más potente de los diésel

MINI Cooper SD; el más potente de los diésel

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 junio 2014     2 minutos

MINI añade una nueva alternativa dentro de su gama de motorizaciones turbodiésel. Se trata del Cooper SD, el máximo exponente en diésel.

Llega para completar la oferta de gasóleo, convirtiéndose en la versión alternativa al Cooper S. Se espera un precio ligeramente superior al del Cooper S, aunque tendremos que esperar para comprobarlo.

El Cooper SD equipa un motor de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros, que gracias a la tecnología Twin-Power Turbo es capaz de ofrecer 170 CV. Destaca sobre todo la cifra de par, 360 NM, lo que nos da una idea acerca de la facilidad de conducción de uno de los urbanos más potentes que se pueden encontrar hoy día.

Cooper SD 3

Las prestaciones, dado el nivel de potencia, son muy destacables. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (7,2 segundos en caso de montar la caja automática Steptronic). Con este motor, las recuperaciones y adelantamientos serán pan comido, lo que le convertirá en uno de los vehículos más ágiles de la carretera.

Pese a este nivel de potencia y prestaciones, los consumos son de lo más ajustado, ya que, en ciclo mixto, homologa 4 litros justos. En caso de montar la caja automática, la cifra es de 4,1 litros. Esta cifra supone 1,5 litros de ahorro respecto a su homólogo de gasolina.
Exteriormente, el Cooper SD es idéntico al Cooper S, por lo que encontramos también la entrada de aire en el capó, los paragolpes específicos y la doble salida de escape centrada.

Cooper SD 5

La firma inglesa también ha lanzado el escalón más bajo de la gama. Hablamos del One First, que se mueve gracias a un pequeño motor 1.2 tricilíndrico y sobrealimentado con turbo. Ofrece 75 CV y 150 NM, y acelera de 0 a 100 km/h en 12.8 segundos. El consumo medio se ha homologado en 5,0 litros en caso de la versión manual, y 5,1 litros en caso de la versión automática.

Fuente | MINI


Deja un comentario