La familia del MINI Cooper se viste nuevamente de gala gracias al diseñador Paul Smith
MINI y el diseñador británico Paul Smith vuelven a unirse para crear una edición especial sobre el Cooper en las versiones de 2 y 5 puertas así como el Cabrio
Es habitual ver en repetidas ocasiones y cada vez de una manera más habitual que las marcas de automóviles se asocien con diseñadores de moda para crear ediciones un tanto especiales en lo que se refiere al diseño, algo que normalmente suele traernos modelos concretos que se engalanan gracias al trabajo conjunto con las casas de moda, que sumado a un equipamiento normalmente ampliado, nos dejan ediciones especiales en ocasiones interesantes.
Es el caso de MINI, una marca británica que ha encontrado la unión perfecta con el diseñador también británico Paul Smith. Esta asociación cuenta ya con unos años, comenzando en 1998 cuando Paul Smith creó una edición limitada del Mini clásico con colores únicos, asociación que un año más tarde nos volvió a dejar un nuevo trabajo para conmemorar el 40º aniversario del Mini clásico. Nuevamente en 2021 y 2021 MINI y Paul Smith volvían a la carga presentando el one-off Strip, creado con lo que el diseñador británico consideraba expresamente necesario, y el MINI Recharged by Paul Smith respectivamente.
Unos años después de la última edición especial MINI y Paul Smith vuelven a colaborar para otra nueva, esta vez destinado a los MINI Cooper de 3 y 5 puertas además de la versión Cabrio, quedándose únicamente al margen las versiones deportivas con la firma de John Cooper Works. Además, como viene siendo habitual en los trabajos que han colaborado ambas marcas, estos MINI se caracterizarán por una paleta de colores y detalles de diseño exclusivos bajo el lema de esta edición «Every day is a new beginning» (Cada día es un nuevo comienzo).
El MINI Paul Smith Edition estará disponible para su carrocería en tres colores disponibles de los cuales dos serán exclusivos para esta edición especial: Statement Grey es la reinterpretación moderna que han hecho del color clásico Mini Austin Seven de 1959, una tonalidad gris claro con ciertos matices azulados; el Inspired White que es otro homenaje modernizado del popular color Classic Mini Beige; para terminar con el elegante Midnight Black Metallic que podemos encontrar en la gama actual de MINI.
Independientemente del color que los clientes elijan éste irá acompañado como contraste por el color Nottingham Green, el cual fue creado en homenaje a la ciudad natal de Paul Smith, una tonalidad verde que se encontraremos presente en la parrilla delantera, la carcasa de los retrovisores y las llantas además de encontrarse disponible como una de las tonalidad disponibles para usar en el techo, en cuyo caso irá acompañada de «Signature Stripe» de Paul Smith en el lado del conductor. La alternativa a esta tonalidad es el techo decorado con rayas en distintos grosores en el color Jet Black, combinándose entre ellas tanto en mate como en brillante. En el caso del MINI Cooper Cabrio Paul Smith Edition la capota blanda es de color negro.
Todos los MINI Cooper Paul Smith Edition, incluido el Cabrio, montan de serie llantas de aluminio de 18 pulgadas Night Spoke con una capa transparente tintada en Dark Steel Flash. Los logotipos de MINI situadas en el frontal y en la zaga son en un nuevo diseño en Black Blue y, para terminar con el exterior, se ha añadido en la franja horizontal negra que une el grupo óptico la firma del diseñador británico, certificando así ante que edición especial nos encontramos.
Si nos vamos ahora al interior, nada más abrir sus puertas un «Hello» escrito a mano por Paul Smith se proyectará en el suelo para darnos una feliz bienvenida y que entremos con una sonrisa a su habitáculo, junto con el lema «Every day is a new beginning» en los umbrales. A partir de aquí veremos como se ha configurado un interior moderno y elegante a través de superficies tejidas en el salpicadero y paneles de las puertas en color negro, mientras que Paul Smith ha aportado sus tejidos con motivos de rayas tono sobre tono. Los asientos deportivos Nightshade Blue han sido fabricados con Vescin además de contar con tejido de punto en las zonas de los hombros y los reposacabezas. La mano de Paul Smith también se ve en el volante, con las costuras diseñadas en colores vivos como homenaje a las rayas Signature Stripe características del diseñador.
Los cambios interiores terminan con dos detalles peculiares, y es que al seleccionar el modo Personal la pantalla redonda central del sistema de infoentretenimiento aparecerá unos de los tres fondos diferentes de Paul Smith. Por último, un gráfico estilizado de un conejo dibujado a mano por Paul Smith hace acto de presencia en las alfombrillas.
Deja un comentario
