<p>MINI presenta al nuevo Cooper John Cooper Works acompañado de su versión descapotable, los cuales llegarán al mercado próximamente</p>
John Cooper Works Countryman MINI Compactos
El MINI John Cooper Works ha sido probado en condiciones de hielo y nieve, con un equipamiento compuesto por elementos personalizados para mejorar su aerodinámica.
La valía de un coche se mide en los momentos más difíciles y estos suelen ser la circulación por terrenos complicados, como son las pistas con hielo y nieve. Por ese motivo los modelos son probados en estas condiciones, para comprobar cómo se comportan. Aunque no tengan ocasión de llegar a estar sometidos a estas condiciones durante su ciclo de vida. Pero los fabricantes quieren estar seguros de que, llegado el caso, podrán enfrentarse sin problemas a esos climas extremos.
El MINI John Cooper Works se ha sometido también a estas pruebas, así que sus futuros conductores podrán estar seguros de que se va a comportar de la manera que se espera de él. El modelo está siendo puesto a prueba e invita a sus conductores a pasear por terrenos nevados para disfrutar de los deportes de invierno gracias a las capacidades del coche.
El diseño del MINI John Cooper Works está pensado para optimizar el comportamiento aerodinámico. Los elementos que se han incorporado incluyen los aletines de los paragolpes delantero y trasero y los faldones laterales, que acentúan el aspecto deportivo y dinámico del modelo.
Galería de fotos -
MINI JOHN COOPER WORKS
A esto se suman el espóiler del techo y el difusor trasero, los dos de JCW. Todo ello, marca tendencia con un color negro brillante con toques decorativos en color rojo. El color Chili Red ofrecen un aspecto muy deportivo al modelo, que quiere marcar su esencia deportiva, que viene desde la década de 1960.
Las llantas de 17 pulgadas, con diseño JCW Star Spoke no solo ofrecen un aspecto deportivo y elegante, sino que además ayudan a que los neumáticos tengan un buen agarre y puedan superar los terrenos más complicados. En el centro de las llantas, un cubre buje fijo permite que el logo de MINI quede en el centro de la rueda de manera horizontal y marque la diferencia con otros modelos.
Esto no es todo, ya que MINI ofrece muchas posibilidades de personalización para que cada cliente tenga un coche prácticamente único.
El MINI John Cooper Works utiliza un motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros, que ofrece una potencia total de 231 CV. Esto le ayuda a moverse con libertad, incluso en condiciones de pista con hielo o nieve. El chasis ha sido desarrollado gracias a la experiencia en competición y garantiza una sensación de conducir un kart, incluso en carreteras exigentes. Al mismo tiempo, ofrece diversión al volante sin renunciar a la seguridad.
El motor ofrece un par máximo de 380 Nm y permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,1 segundos. La velocidad máxima se cifra en 250 km/h. El consumo es de 6,8-6,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 154 – 147 g/km.
Por el momento, estas cifras se refieren al mercado alemán y pueden variar en otros mercados, aunque lo más seguro es que se mantengan más o menos igual.
Deja un comentario