Mini Remastered Marshall Edition, la nueva edición limitada por David Brown Automotive

Mini Remastered Marshall Edition, la nueva edición limitada por David Brown Automotive

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 abril 2022     4 minutos

David Brown Automotive presenta una nueva edición limitada de su MINI Remastered a tan solo 60 unidades para todo el mundo en colaboración con Marshall

Prácticamente a punto de acabar el 2021 David Brown Automotive presentaba la primera unidad fabricada de su MINI Remastered Oselli Edition, un restomod que nos devolvía a nuestros días al MINI clásico con su característica estética pero albergando en su interior tecnología actual. Nuevamente David Brown Automotive vuelve a la carga con una nueva edición limitada, esta vez se trata de la Marshall Edition.

Por poco aficionando que seas a la música tendría que sonarte la marca Marshall, la cual habrás visto en innumerables ocasiones sobre cualquier escenario del mundo donde se encuentre una guitarra eléctrica. Marshall es una reconocida y elogiada marca inglesa de amplificadores para guitarras eléctricas, muy apreciados entre los músicos y que se encuentra en plena celebración de su sesenta aniversario, por lo que mejor celebrarlo asociándose con David Brown Automotive para crear algo original y con un sabor muy inglés.

David Brown Automotive Mini Marshall (1)

De esta manera es como ha nacido el MINI Remastered Marshall Edition, una exclusiva edición limitada de la que únicamente se fabricarán 60 unidades para todo el mundo. Su exterior será como ver un amplificador de la marca con ruedas, y es que para su carrocería se ha elegido el exclusivo color Marshall Black mientras que el contraste vendrá otorgado por el color Marshall Gold, un dorado característico de la marca inglesa presente en el elementos como la rejilla de la parrilla delantera, la cual presenta un diseño similar a la que pueden montar los amplificadores de Marshall.

David Brown Automotive Mini Marshall (23)

No será el único lugar donde estará presente el color Marshall Gold, ya que a mano se ha pintado una fina línea tanto en el techo como en los laterales recorriendo la parte inferior acompañada del logotipo de Marshall. También estará presente en el contorno exterior de las llantas de «Classic» de 12 pulgadas, las cuales también incluyen la «M» de Marshall en su zona central también en el color Marshall Gold. Para terminar, este color también sirve como esmalte de las insignias hechas a mano presentes en todo el vehículo.

David Brown Automotive Mini Marshall (14)

En el interior del MINI Remastered Marshall Edition encontramos prácticamente el mismo patrón de colores que presenta en el exterior, con unos asientos tapizados en cuero negro y costuras en contraste en color Marshall Gold como el logotipo de la marca bordado en los respaldos. Esta tonalidad dorada también sirve para dar color a las molduras de las puertas y el salpicadero, otras costuras como la funda de cuero de la palanca de cambios o para la moldura del sistema de infoentretenimiento Pioneer que simula ser un amplificador de Marshall gracias también a sus botones. Sin olvidarnos tampoco de los pedales, aunque en mi opinión considero poco acertado haberlos anodizado en Marshall Gold, ya que con el roce del calzado el color va a durar un suspiro.

David Brown Automotive Mini Marshall (17)

Pero atención, porque la joya de la corona de este MINI Remastered Marshall Edition viene dada por unas pequeñas sorpresas que esconde en su interior y que hará las delicias de cualquier amante de la música y el rock. Su sistema de sonido está firmado como no podía ser de otra manera por Marshall y cuenta con 8 altavoces que proporcionan un sonido envolvente, acompañado de los nuevos auriculares inalámbricos Motif A.N.C también firmados por Marshall y con su propio alojamiento en la guantera para guardarlos a buen recaudo y, para terminar, en su maletero se encuentra alojado un amplificador por válvulas Marshall DSL1 Combo con su propia fuente de alimentación junto con un altavoz bluetooth Marshall Emberton.

David Brown Automotive Mini Marshall (31)

En el apartado mecánico el MINI Remastered Marshall Edition hace gala de buenos componentes, como es la amortiguación firmada por Bilstein o el sistema de frenos AP Racing con pinzas delanteras de cuatro pistones pintadas en el color Marshall Gold. Su motor es un bloque de 1.330 CV que rinde 83 CV, ligado a una transmisión manual de cinco velocidades.

David Brown Automotive Mini Marshall (21)

David Brown Automotive no ha dado a conocer el precio del MINI Remastered Marshall Edition, pero contando que el MINI Remastered Oselli Edition superaba los 100.000 esta nueva edición limitada no será precisamente barata. Lo que si ha confirmado la marca es que hará una donación por cada coche vendido a la ONG Music Venue Trust, la cual se dedica a apoyar a la música independiente en directo en el Reino Unido.

Deja un comentario