Tesla adelanta sus previsiones: 700 unidades del Model Y salen de su fábrica en Shanghái

Tesla adelanta sus previsiones: 700 unidades del Model Y salen de su fábrica en Shanghái

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 febrero 2021     2 minutos

El fabricante estadounidense ha conseguido lanzar 700 unidades del Model Y en la gigafactoría de Shanghái, logrando avanzar en el número de unidades disponibles

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Tesla son los sucesivos retrasos en la producción que se han encontrado alguno de sus modelos. Eso parece estar en proceso de resolución, al menos en lo que respecta al Model Y, que está siendo fabricado en la gigafactoría de Fremont, en Estados Unidos y en la que se ubica en Shanghái, en China.

Es precisamente esta la que se ha convertido en protagonista gracias a Pacific Automotive Network, un medio de comunicación chino especializado en automoción que ha realizado un reportaje sobre esta planta. El resultado ha sido bastante sorprendente, porque ofrece unas cifras de unidades producidas del Mody Y que superan incluso las expectativas de la compañía de Elon Musk.

Tesla Model Y Fabrica Shaghai

Un coche cada dos minutos

El equipo de periodistas han podido recorrer toda la planta y han comprobado cómo se efectúa el ensamblaje de los vehículos y el sistema de producción del Model Y. No solo han comprobado que la fábrica funciona como el mecanismo de un reloj bien cuidado, sino que las cifras obtenidas en cuanto a vehículos terminados van a servir para cubrir con facilidad y rapidez la demanda de este modelo eléctrico.

Y es que de la línea de montaje sale un coche terminado cada dos minutos, es decir, 29 coches a la hora, listos para pasar a la red comercial y llegar a su destino en el garaje de los compradores. Con esta frecuencia, son casi 700 los vehículos que salen de la gigafactoría de Shanghái.

Elon Musk adelanta la fecha de producción del Tesla Roadster: ¿estará de verdad en marcha en 2022?

Elon Musk adelanta la fecha de producción del Tesla Roadster: ¿estará de verdad en marcha en 2022?

Como es habitual en el CEO de Tesla, el anuncio sobre la producción del Tesla Roadster se ha producido a través de una conversación en Twitter.

LEER MÁS

Si se mantiene este ritmo de produccion, Tesla podrá poner en circulación alrededor de 250.000 unidades del modelo en el mercado solo en esta fábrica. Si tenemos en cuenta que este modelo también comenzará a producirse en las instalaciones de Tesla en Berlín, así que la producción de uno de los modelos eléctricos más esperados del mercado tendrá suficiente stock para seguir uno de los líderes de ventas en varios mercados.

El roadster a la vista y otras noticias de Tesla

También hemos visto como estas semanas el propio Elon Musk adelantaba la fecha de lanzamiento del Tesla Roadster, que podría estar en el mercado en 2022. Además, el mercado europeo recibirá la posibilidad de incluir el Tesla Auto Pilot mejorado, que incrementa alguna de las capacidades de conducción autónoma de sus modelos. Eso sí, por un precio adicional de 3.800 euros.

Con estas cifras y novedades, Tesla parece que sigue avanzando con paso firme, aunque el futuro de las compañías que ofrecen solo vehículos eléctricos en su catálogo no es todo lo halagüeña que parecía hasta hace muy poco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.