Mitsubishi celebra sus 100 años de historia y sus 80 años de experiencia en 4×4

Mitsubishi celebra sus 100 años de historia y sus 80 años de experiencia en 4×4

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 diciembre 2017     3 minutos

Mitsubishi celebra los 100 años que lleva existiendo y los 80 años de experiencia en los 4×4. Todo comenzó en 1936 y sigue presente en los vehículos actuales.

Hace tiempo que el mercado de los todocaminos ha sido dominado por los SUV, un tipo de vehículos que priorizan la versatilidad. Esto lo consiguen con un gran equilibrio entre comodidad para viajar y capacidades off-road. Sin embargo, algunas de las marcas más veteranas en este segmento siguen presentando 4×4 puros, es decir, que se mantienen fieles a la idea original de estos coches. Una de ellas es, sin duda alguna, Mitsubishi, la cual se encuentra de celebración.

La firma japonesa acaba de cumplir 100 años, siendo una de las marcas más longevas en el mundo del motor. Al mismo tiempo, cuentan con 80 años de experiencia en el mundo los 4×4 y tracción total, algo que los convierte en una de las firmas más experimentadas en dicho campo. Con el paso del tiempo, han sido capaces de unificar a la perfección el concepto de SUV y 4×4, algo que digno de admiración. Pero para entender esto es necesario hacer un repaso de la historia de Mitsubishi.

Para ello, debemos remontarnos al año 1936, en el que vio la luz el Mitsubishi PX33, un prototipo que se declaró como el primer vehículo de la marca en incorporar un sistema de tracción total. El vehículo contaba con un propulsor gasolina y fue puesto a prueba en diferentes condiciones extremas, las cuales superó sin problema. Sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo, ya que la firma japonesa consideró que era demasiado pronto.

Mitsubishi-historia-100-años-01

Diecisiete años más tarde, Mitsubishi llegó a un acuerdo con Jeep. En 1953 se llevó a cabo el primer Jeep con licencia en Japón gracias a la colaboración de la marca con Willys Overland Corporation. Este se conoció bajo el nombre de Mitsubishi Jeep J3 y estuvo en producción hasta 1998. Sin duda alguna, fue todo un éxito, pero la firma japonesa quiso seguir su propio camino.

Mitsubishi comenzó a desarrollar su propio sistema de tracción a las cuatro ruedas, algo que debutó con el Mitsubishi Forte en el año 1980. Se trataba del primer pick-up de la marca y fue una revolución, ya que incluía características propias de un vehículo para un uso particular y, al mismo tiempo, para un uso industrial. El Forte fue un vehículo que marcó un antes y un después en la historia de Mitsubishi, ya que marcó los pasos del futuro Pajero.

Pero el éxito de la firma japonesa no terminó ahí. En 1982 llegó el Pajero, más conocido como Montero en España. Su éxito fue abrumador y fueron muchos los hogares en los que hizo acto de presencia este vehículo, el cual marcaría el estilo de los modelos actuales de Mitsubishi. Por otra parte, también fue todo un hito en el mundo de la competición, ya que la marca participó con el Pajero en el Rally Dakar.

No nos debemos de olvidar de uno de los vehículos más emblemáticos y amados de la marca, el Lancer Evolution. Bien es cierto que este modelo no era un todoterreno, pero si que equipaba un sistema de tracción total muy efectivo. El Lancer Evolution derivó directamente de un modelo de rally y se convirtió en un exitoso vehículo, cuya vida se ha extendido a lo largo de los años.

Mitsubishi-historia-100-años-04

Mitsubishi ha continuado con el legado que dejaron todos sus vehículos a lo largo de los años y han sido capaces de seguir desarrollando vehículos a la altura. Esto es algo que pudimos ver con el Outlander, el cual se lanzó al mercado en el año 2012 y mostraba como el equilibrio entre comodidad y capacidades off-road es posible.

Deja un comentario