Mitsubishi Outlander PHEV 2016: más eficiencia y mayor autonomía

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    18 junio 2015     2 min.
Mitsubishi Outlander PHEV 2016: más eficiencia y mayor autonomía

Se acaba de presentar en Japón el restyling que afecta a la variante ecológica y eficiente del Mitsubishi Outlander, el PHEV. Los cambios en su estética son reducidos, no así en el interior. La marca ha puesto a punto el sistema híbrido para otorgar mayor eficiencia y un incremento de la autonomía.

El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los 4×4 más eficientes del mercado actual. Se trata de un plug-in híbrido que combina las funciones de un motor de combustión de gasolina de 2,0 litros y 121 CV y 190 Nm de par, junto a las bondades de dos propulsores eléctricos que generan 82 CV y 137 Nm directos a los dos ejes. Esta hibridación permite que el crossover japonés arroje unas cifras de 880 kilómetros de autonomía total, mientras que el rango asciende a 60,2 kilómetros en modo eléctrico total.

El facelift MY2016 del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 acaba de ser presentado en Japón. Esta renovación permitirán que el Outlander se mantenga actualizado el resto del ciclo de vida del producto, antes de su completa renovación con una nueva generación. Este tipo de lavados de cara suelen incluir pocos y sutiles cambios en el diseño del vehículo y, en este caso, la firma asiática ha incluido una serie de adhesivos personalizados, detalles cromados en el frontal y la zaga y unas llantas de aleación de dos tonos opcionales de 18 pulgadas.

Mitsubishi Outlander PHEV 2016 (8)

Una vez en el habitáculo, el Outlander PHEV presenta un nuevo diseño y materiales para la tapicería, un renovado volante de cuatro aros y una tapicería de cuero marrón exclusiva para el paquete G Premium. El cuadro de instrumentos, los asientos y los paneles de las puertas cuentan con costuras visibles en blanco, mientras que la consola central, los detalles del salpicadero y los paneles de las puertas cuentan con inserciones en barniz negro brillante original de la artesanía tradicional japonesa.

Las mejoras en el sistema híbrido enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV son minúsculas, pero sirven para optimizar los posibles fallos y trabajar en el desarrollo de la nueva generación. El consumo de combustible ha mejorado hasta los 4,95 litros a los 100 km, mientras que la autonomía del modo total eléctrico aumenta 0,6 km, hasta los 60,8 kilómetros. A priori puede parecer poca la mejora, pero es un hecho que han realizado una actualización.

Por otro lado, junto a su lanzamiento el próximo 9 de julio en Japón y un poco más tarde en el resto de los mercados, Mitsubishi ofrecerá una mejora de la respuesta del acelerador y han añadido un kit de seguridad que incluye el Multi-around View Monitor y sistema de cambio involuntario de carrill, el cual puede mitigar los daños por impacto controlando la velocidad cuando el conductor pisa por error el pedal del acelerador.

Vía | CarScoops


Deja un comentario