El Honda Civic Tourer demuestra que su motor puede conseguir un record Guinness de bajo consumo

El Honda Civic Tourer demuestra que su motor puede conseguir un record Guinness de bajo consumo

Escrito por: Victor Alós Yus    18 junio 2015     Sin comentarios     3 minutos

Todos hemos oído hablado de los record Guinness, así que no nos sorprende que haya cada vez más interés para conseguir aparecer en este listado de cosas inauditas. Y uno de esos récords es el de menor consumo de combustible en circunstancias de conducción normal, así que no es mala idea para una marca de automoción ponga a prueba uno de sus motores para que sea incluido en el Libro Guinness de los Récords.

Honda quiere que el Civic Tourer se lleve el reconocimiento de esta asociación de récords como el coche de su tipo que menos consume, y siempre, en condiciones de conducción normal. El reto es recorrer 13.000 kilómetros a lo largo y ancho de la Unión Europea y conseguir un consumo mínimo con este recorrido por 24 países de la Unión Europea. Los países que quedan fuera de la prueba son los que no están en la zona continental, sino en islas para las que se necesita otro medio de transporte.

El Honda Civic Tourer equipado con un motor i-DTEC de 1.6 litros que promete consumir lo suficientemente poco como para hacerse con este récord, ha llegado a España este día 18 de junio. Ha entrado por la frontrera de la Junquera y se detendrá en Sitges, después de un recorrido de 175 kilómetros por territorio español. Desde la ciudad catalana se desplazará hasta Burgos, pasando por Lleida, Zaragoza y Logroño. El día 21 se desplazará hasta Salamanca y Valladolid y llegará a Portugal el día 22 de junio.
record_guinness_honda_civic
Después volverá a España y realizará el recorrido inverso, llegando otra vez a la Junquera y dirigiéndose a su próximo destino. El recorrido comenzó el día 1 de junio en Alost, Bélgica y terminará allí mismo el día 25, después de haber recorrido 13.614 kilómetros. Para cumplir con las exigentes condiciones impuestas por Guinness, los dos pilotos han de recorrer 592 kilómetros y conducir 7,2 horas al día durante todo el recorrido.

Cada vez que se reposte combustible, se ha de llenar el depósito, para evitar variaciones de peso y que este se mantenga más o menos estable. Este récord tiene un nombre muy concreto, que realmente es “menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea” y se mide en litros cada 100 km y en millas por galón, para tener ambos registros. Para seguir la evolución de la prueba, el Honda Civic Tourer cuenta con un sistema de GPS de la marca TRACKER que registra el trayecto.

También hay un registro de consumo, kilómetros recorridos, fotos, vídeos y registros de testigos independientes que acreditan el cumplimiento de los objetivos propuestos en cada etapa. Si este récord va bien, se aplicará a todos los automóviles, entre ellos los modelos híbridos y eléctricos, que quieran acreditar su bajo consumo, en igualdad de condiciones.

record_bajo_consumo_honda_civic (1)
Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.