El Mitsubishi Outlander PHEV también se presentará en París

El Mitsubishi Outlander PHEV también se presentará en París

Escrito por: Fernando Alvarez    6 septiembre 2012     2 minutos

Mitsubishi presentará la versión de producción del Outlander PHEV, un SUV enchufable con una autonomía respetable y con tecnología híbrida de motor generador.

Ya está disponible la primera imagen oficial del Mitsubishi Outlander PHEV, el SUV enchufable de la marca que ha estado apareciendo en diversos teasers a lo largo de los últimos meses. Además de su configuración híbrida, el Outlander PHEV contará con tracción total permanente.

El tren motriz combina dos motores eléctricos, uno en cada eje delantero y trasero, en conjunto con un motor dos litros a gasolina que actúa como generador para el paquete de baterías. Como verás, una configuración típica que se ha convertido en regla general a la hora de hablar de motores que no están conectados físicamente a las ruedas, pero con la novedad de que contará con modos de conducción totalmente automáticos de acuerdo a las condiciones de conducción y a la carga remanente de las baterías.

Mitsubishi anuncia unos consumos más que moderados, gracias a los modos de conducción que permiten gestionar de una manera más eficiente la energía usada por el PHEV. El consumo oficial ha sido anunciado en 1,64L/100Km, con una autonomía más que respetable de más de 850 kilómetros.

Para cargar las baterías tardaremos cuatro horas y media o solo media hora con un cargador de los denominados «rápidos», tiempo de sobra para tomarnos un café en el camino. Pero si el tiempo no está a nuestro favor, queda la opción de que la carga se realice por medio del motor de gasolina, la cual se realiza esté el vehículo en movimiento o no.

Aún no se han dado a conocer precios oficiales, pero se estima que el Outlander PHEV cueste unos 40.000 euros, con disponibilidad para el próximo año. Resta saber si llegará a España, habida cuenta de que el Outlander es parte de la oferta del fabricante nipón para la península, todo un interrogante, de momento.

Vía | What Car

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.